sábado, mayo 31, 2008

Raúl Albiol [2]

La aventura que ha tenido este futbolista. Empezando en su cesión al Getafe que dirigía Quique Sánchez Flores en el que en el viaje en coche para su presentación con el equipo azulón tuvo un grave accidente en el que tuvieron que quitarle el bazo. Tardo en recuperarse seis meses y destaco en ese tramo final de temporada. Jugando tanto en el centro del campo como de central, finalmente para la temporada siguiente volvió al Valencia para quedarse definitivamente a las órdenes del mismo que le tuvo en el Getafe, Quique. Allí empezando desde el banquillo y afianzándose como titular en la zaga al lado de Ayala, un maestro para él, como maestro ha sido Albelda cuando tenia que sustituirlo en el centro del campo.

Con su juventud, sus ganas, y su buena manera de sacar el balón es una de las piezas más codiciadas y es intransferible totalmente para el Valencia.

Fue a la absoluta en momentos difíciles, como fue el viaje a Dinamarca donde debuto de titular. Tan solo con cuatro partidos es el primer suplente de los centrales titulares como Puyol y Marchena, aunque para muchos debería ya ser el titular por encima de su compañero de equipo.


No al 6+5 de Blatter

Ya tardaba este impresentable autoproclamado dueño y señor del fútbol en hacer una de las suyas para fastidiar al fútbol y mejorar su negocio para su beneficio particular. Y es esa regla del 6+5 que ha aprobado en el congreso de la FIFA en Australia, una regla entupida desde su idea, porque es ponerle barreras a lo que se esta luchando desde la Unión Europea, esas barreras que los políticos han quitado la FIFA quiere ponerlas, y lo más fuerte es que se creen en la verdad para hacerlo y obligarlo. Y no es poner unos limites a las plantillas no, es decir que deben saltar al campo 6 jugadores seleccionables para la federación del equipo correspondiente y cinco si se quiere de otras, vamos que pasaremos de mirar el once titular a mirar el sexteto nacional y el quinteto “extranjero”.

Una patochada que no tiene sentido, porque si lo que quiere proteger son a los futbolistas en sus países de origen debería de mirar y arreglar la economía, que es donde se empieza a desbaratar todo el fútbol. Un ejemplo claro es que en España para un club es más difícil contratar a un futbolista español que a uno de fuera, igual sucede en los demás países de la UE donde tienen ligas potentes, hablamos de España, Italia, Inglaterra, Alemania en cabeza, ya que exportan menos jugadores de su nacionalidad que importan de las otras.

Hay tantas cosas que debe mejorar el fútbol y que no toca, desde el calendario hasta las selecciones no europeas que se aprovechan de que clubes europeos contratan a jugadores de esos países y los hacen mejores para que luego las propias selecciones sin pagar esos grandes contratos que tienen los jugadores se los lleven para su benefician perjudicando a los clubes.

viernes, mayo 30, 2008

Iker Casillas [1]

Iré poniendo a cada uno de los jugadores que finalmente han sido convocados por Luís Aragonés para la Eurocopa del 2008 en Austria-Suiza poniéndoles un comentario personal.

Con 27 años ya es el capitán de la selección con 75 partidos, debuto en una fase final con la selección en el Mundial del 2002 después de la baja de última hora de Santiago Cañizares. Su primer partido fue en Goteborg ante Suecia en un amistoso preparatorio a la Eurocopa del 2000. Desde entonces es el portero titular de la selección y no hay debate sobre su titularidad, si sobre quienes deberían ser los suplentes de este prodigioso guardameta que en su club, el Real Madrid, ha llegado hacer actuaciones espectaculares. Este año por fin consiguió el trofeo Zamora y es elegido como el futbolista más importante del Real Madrid para conquistar la 31ª Liga este año.


9.473 firmas para sacar a Laporta.

No parecía que este señor, Oriol Giralt, consiguiera tantas firmas de los socios cules sin ya partidos del Barcelona. Pero esos socios cules emprenyats del Palau que es donde más se sacaron las firmas ya estaban más que artos de Jan Laporta desde sus primeros años de mandato. Ahora el presidente se defiende diciendo “merecemos acabar el mandato”, pero eso de merecer alguien que ha dejado por los suelos al club con sus continuas salidas de tono en declaraciones políticas y de actitudes fuera de lugar (esos calzoncillos en el aeropuerto o como echo a su chofer en mitad de la calle) y si nos ponemos hablar de lo conseguido con esta junta directiva deportivamente ha sido un autentico fracaso. Las secciones la que mejor ha ido ha sido la de fútbol sala, que de estar en segunda ha pasado a primer y jugar los play-off pero otras como la de balonmano han dejado de ganar títulos, y alguna ha llegado a desaparecer como el baloncesto femenino.

Y en fútbol ha caído, desde su autocomplacencia de hace un año en el que él mismo no hizo nada ya que un año después todo siguió igual en la plantilla. Firmo a Henry para tapar y ponerse una medalla, un jugador que un año antes podía firmar por el Barça con un traspaso de unos 14 millones de euros y finalmente se pago 27 millones de euros. Se empezaron a filtrar que jugadores salían y llegaban borrachos, el no implicarse en las decisiones del entrenador en la gestión del vestuario ante los jugadores y acabar culpando al entrenador y jugadores de todo lo sucedido, defendiendo y saliendo airoso un secretario técnico que lo más que hace es su ruedita de prensa en el descanso de cada partido del Barça, y una pésima gestión de bajas y altas. Y no hablemos del guru del Barça, el susurrador a Laporta sobre lo que debe o no debe de hacer, el que siendo como muchos tantos otros un ex jugador y entrenador del Barcelona que opina estando fuera del club y creen tener la verdad absoluta.

Laporta se merece esta moción de censura, tanto como la que él mismo promovió hace años contra Núñez. Ahora falta proclamar cuando se realice el referéndum para saber si los socios quieren o no elecciones, porque ese será el siguiente pasó.


Sport | Golpe a Laporta: 9.473 firmas