sábado, noviembre 24, 2007

Se clasificaron


Pues al final se consiguió. España estará en la Eurocopa que se celebra en el verano del 2008 en dos países, Austria y Suiza.

Hace algo más de un año escribí después de la derrota ante Irlanda del Norte que se termino la “era Aragonés” en la selección. Y ahora tengo que rectificar por ello, porque ha demostrado que ante tantos palos que se ha llevado, con derrotas dolorosas, como ante Suecia ya sin Raúl, en el amistoso de Cádiz ante Rumanía, y con toda la polémica en los medios de llevar o no a Raúl, Luís lo ha conseguido, a metido a la selección en la fase final de la Eurocopa y primera de grupo, un grupo que se puso muy complicado, teniendo a dos rivales directas a las que derrotar como eran Dinamarca y Suecia, pero con la sorpresa de Irlanda del Norte que hasta la última jornada tuvo opciones muy reales de clasificarse. Ha creado un nuevo conjunto de jugadores, cayeron los Michel Salgado, Cañizares y Raúl, han entrado gente joven y con muchísima ilusión como Silva, Riera, Capdevilla, Tamudo y a última hora ha entrado Albiol, que junto a los que ya estaban como Casillas, Ramos, Puyol, Xavi, Iniesta, Albelda, Villa, Torres y Joaquín se esta formando una gran selección en estilo de juego, en vistosidad, que si no nos come el miedo y la presión mediática que nosotros mismos nos ponemos, podemos no solo ilusionarnos si no estar contentos en que la selección haga el fútbol que hace.

Hay que añadir que otras selecciones las pasaron canutas, Italia se clasifico en la penúltima jornada ganando en Escocia y gracias a esa victoria se clasifico también Francia, que Inglaterra hizo el ridículo perdiendo en casa ante Croacia habiendo salvado un match ball al perder Rusia en Israel. Portugal que entro también en la última jornada jugando en casa con un empate a 0 y sufriendo en los últimos minutos ante Finlandia.

No hay comentarios: