martes, noviembre 04, 2008

Nuevo líder – 9ª Jornada Liga BBVA

Cambio de líder en otra jornada de muchos goles, 35 en total sin ningún empate a cero y solo tres equipos no marcaron ningún gol.


Llovía a cantaros en Málaga y parecía que el campo se ponía impracticable para el futbol que practica los de Guardiola y que el Málaga podría tener la opción de batir a los azulgranas que venían con una racha de diez victorias. Pero no fue así, y solo tardo 5 minutos en ponerse por delante del marcador los cules con tanto de falta de Xavi, que se esta volviendo en el mejor jugador del equipo en lo que llevamos de campaña el que fuera elegido mejor jugador de la Eurocopa 2008. El Málaga pudo empatar en poco tiempo, a los 13 marco un gran gol Duda y el partido se mantenía equilibrado, pero tan poco duro la igualada que Messi desde una posición difícil marcaría el uno a dos y dejaría ya tocado al Málaga, que veía con más dificultad parar el futbol del Barcelona aun con el campo encharcado. Al comenzar la segunda parte una gran jugada comenzada en Eto’o en la izquierda centrando con su derecha el africano para que Henry ya dentro del área desmarcado diera con la cabeza una asistencia bestial para que Xavi llegando desde atrás sin nadie que le molestara le diera al balón un golpe sutil sin que el balón tocara el terreno de juego poniendo así distancia en el marcador con el uno a tres. Si una hora antes se veía que era mejor aplazar el partido para los azulgranas ante el barrizal que estaba el terreno de juego se vio que al final no fue un problema el estado del terreno de juego. Listo Pep sustituyo a los jugadores que podía sufrir mayor sobrecarga como Eto’o, Messi e Iniesta, y ya solo quedo por marcar Dani Alves, que minutos antes de su gol lo intento en una falta y que después desde la misma posición si marco al tocarla el jugador del Málaga Welligton despistando al portero Arnau.


Si el Athletic el pasado domingo no dejo una mala sensación esté sábado si lo consiguió sobre todo en el segundo tiempo. En el primero pudo igualar el partido a los pocos minutos de que el Villarreal se adelantase con un tanto de Rossi a los 24 minutos cinco después marcaría de un cabezazo Etxeberria llegando al descanso con un empate y la catedral animando a su equipo a ganar a ese conjunto amarillo que venia de ser humillado en la Copa del Rey ante un equipo de Segunda B. Pero como decía en el segundo tiempo fue desastroso para los de Caparros y a los 53 el Villarreal se volvió adelantar con gol de Pires, a los 60 ya ponía distancias Cazorla y en el ultimo minuto marcaría el primer futbolista con nacionalidad de Estados Unidos en la Liga española el joven Altidore dejando ya en una mala posición al Athletic que lleva cinco derrotas seguidas.


Volvía el Kün Agüero al once titular y al cuarto de hora marcaba de una esplendida vaselina, y a la media hora volvía a marcar dejando cerrado el marcador con un tanto de asistencia ¿voluntaria? del uruguayo Forlan. Ya solo Leo Franco impidió la reacción del equipo de Manzano que esta vez se iría del Calderón sin llevarse ningún punto.


Ya el partido empezaba extraño, gradas muy vacías de público en Mestalla con un equipo que era líder e invicto. Pero las cosas empezaron mal ya a los 22 minutos cuando el Racing a los pies de Tchité marcaba el cero a uno, poco después empataría Villa de penalty pero nada más comenzar el segundo tiempo de nuevo el Racing se adelantaría con gol de Tchité. Y como no el Valencia empataría a dos con gol de Joaquín a los 69 minutos de partido pero diez más tarde el Hatt-Trick de Tchité se hizo realidad marcando el dos a tres en el marcador, y aunque el Valencia buscaba de nuevo el empate lo que llego en una jugada desafortunada para Albelda que primero despejo pero luego golpeo involuntaria mente el balón para que pusiera en el marcador el dos a cuatro y los tres puntos para el Racing que venia con el agua al cuello después de las ultimas derrotas.


Nuevo empate del Recreativo de Lucas cuando se adelantaban primero en el marcador, esta vez con un cabezazo de Javi Guerrero de un gran centro de Aitor. Pero de nuevo el Getafe de un Víctor Muñoz muy cuestionado, sobre todo por la afición azulona, marcaría en los últimos minutos el uruguayo Albín que pondría al Getafe ya cerquita de la zona UEFA.


El partido que se jugo en Zorrilla fue sorprendente, empezaron fuerte los del Nervión ya que a los 18 marcaría Renato y a los 23 Jesús Navas poniendo al Sevilla con un resultado cómodo para llevarse los tres puntos. Pero todo eso se iría al garete con la expulsión de Luis Fabiano a los 34 minutos del partido por tirarse en el área, teniendo ya una amarilla. Y gracias a un tanto de Sesma al borde del descanso el Valladolid se fue con mucha morar para poder remontar el partido. Y con la entrada de Cannobio por Escudero los pucelanos estuvieron enchufadísimos, ya 51 minutos del partido Cannobio puso la igualada en el marcador y la alegría en las gradas del Zorrilla dejaban helado al equipo de Manolo Jiménez. A los 63 minutos un tiro magistral de falta Cannobio de nuevo marco y puso ya delante del marcador a los de Mendilibar. Tres puntos muy importantes para los vallisoletanos que se alejan así de los puestos de descenso y deja al Sevilla descolgándose del líder.


Un record posiblemente, Raül Tamudo el líder del Espanyol lleva la friolera de fallar 11 penaltis de 39 lanzamientos. Pero aún así él es el único que puede llevar a los periquitos a la victoria. Porque fue Tamudo a la hora de partido el que marco después de fallar el penalty y tirar al palo. Sigue el derrumbe del Osasuna que lleva tres derrotas con Camacho al frente y si no fuera porque hay muchos equipos igualados podría ya descolgarse del cuarto por la cola este colista muy rojillo.


El miércoles pasado se enfrentaron en Soria en la Copa del Rey y gano el Sporting, esta vez parecía que iba a ser distinto, ya que a los 19 minutos se adelanto el Numancia con tanto de clase de Goiria, pero poco duro la alegría numantina porque a la media hora de partido Luis Morán cabeceo y puso la igualada. En la segunda parte ya se noto que el dominio cabía por el lado local y surgió el goleador sportinguista el croata Bilic para que a los 64 minutos pusiera ya por delante a los asturianos, no conforme marcaría a los 75 minutos de penalty por unas manos de Pavón en el área. Un Sporting que ya lleva cuatro victorias seguidas después de cinco derrotas consecutivas.


Seria la Formula1 o lo que fuera pero que dejo al conjunto blanco con un mal sabor de boca por su juego demostrado en el Mediterráneo. Aunque se adelantarían con tanto del capitán Raúl a los 37 minutos en un regular primer tiempo y ya desastroso segundo tiempo en el que Piatti la nueva perla argentina empataría a los 81 minutos, pero pudo llegar mucho antes. Mucha polémica que en vuelve al conjunto blanco y más con problemas que provoca el propio técnico.


El Deportivo volvió a puntuar y esta vez llevándose tres puntos. En un primer tiempo mejor de los beticos pero falto de gol, se rompió en el segundo tiempo cuando en una jugada polémica por llamarla antideportiva en la que dos Betis chocan, Arzu y Capi, Lafita se marcha a la contra sin tirar el balón fuera y después de fallar un primer intento de marcar recoge de nuevo el rechace y centra para que Riki llegando desde atrás marque de cabeza y ponga al Deportivo por delante. Se rompió el partido y aunque perdiendo por uno se volvió loco al ataque los de Chaparro pero que se vieron que de nuevo en una contra Lafita marcaría el cero a dos a los 80 minutos, minuto siguiente Sergio García fue expulsado por doble amarilla y la cosa se ponía complicada a los verdiblancos. Pero no terminaría con ese resultado ya que de nuevo Lafita marcaría el cero a tres culminando una contra propia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...



My web blog ... boca raton bankruptcy attorney

Anónimo dijo...



My webpage: web site

Anónimo dijo...



Also visit my homepage ... web page

Anónimo dijo...

As for employees working at small quarry pennsylvaniaes. Asyou add better accounts you can be paid on three levels
of distributors. Compounding the problem is short-term weak political leadership or something
more long-lasting and disturbing. As of July 30, Collective Brands said, the economy
expanded 2. Other aspects of diversity might be
harder to measure, because employees might fit into multiple categories.
This might include photos, music, and videos from yourAndroid to your
iPhone data folder. This is what it would be best for today's economy.

Also visit my web page; quary for sale