sábado, agosto 23, 2008

Argentina revalida el oro de Atenas 2004

Una Argentina más fuerte con el balón en los pies fue dominando los primeros minutos del partido, pero como el calor era sofocante las águilas verdes iban comiendo terreno a la albiceleste. El juego de Argentina de jugar al piel y arrancadas de Messi, Agüero o pases en profundidad a Di Maria de Riquelme era la forma de los argentinos de deshacerse de los nigerianos que seguían con un poderío de resistencia en defensa atajando toca clase de peligros que podrían producir los sudamericanos.

En los primeros minutos del segundo tiempo un buen contragolpe de la albiceleste fue para que el joven Di Maria le picara el balón al portero nigeriano y pusiera el uno a cero en el marcador, resultado que no se movería y no seria por los intentos de las águilas verdes en empatar el partido. Argentina vivió de esas rentes ya que cada minuto que pasaba se les notaba el cansancio por el tremendo calor que habían en el estadio olímpico “El Nido”. Las perdidas de tiempo el tirarse al campo, como le paso al goleador del partido que acabo tirado en el suelo y finalmente retirado en camilla ante la imposibilidad de moverse del terreno de juego por si mismo. Messi también tuvo que terminar sustituido por el agotamiento que ya tenía el crack azulgrana. Finalmente Argentina se proclamaría campeón olímpico y volvería a ganar la medalla de oro por segunda vez.

La nota negativa fue ver el terreno de juego tan mal y que el partido lo pusieran a una hora imposible de jugar un partido de fútbol, por encima de los 32 grados a las 12 del medio día de Pekín y con más del 90% de humedad. El árbitro tuvo que hacer un breve paron en el minuto 31 y en el 68 para que los jugadores de ambas selecciones pudieran refrescarse. Una forma más de que los JJOO mal tratan al fútbol y meten a la peor hora el partido de fútbol, ya lo hicieron en los juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004 poniendo el partido a la peor hora en un terreno de juego lamentable, ya que es donde se están realizando las pruebas de atletismo con el césped secado y muy alto.



No hay comentarios: