domingo, agosto 13, 2006

La lista de Pedja


El pasado mes de junio se celebraron las elecciones a la presidencia de Real Madrid, en ella participo Ramón Calderón, que seria elegido presidente, en el que llevaba en su candidatura a Pedja Mijatovic, agente FIFA. En un alarde de colocar a la palestra nombres que impactaran al socio merengue para ganar adeptos y ser coronados para dirigir el club blanco, pecaron de desconocimiento que al hacer publico el nombre de un futbolista este se revalorice como la espuma, y más estando el Real Madrid interesado, pecaron de desconocimiento o fueron muy sobrados.

En dicha lista hay 11 futbolistas, todos de primer nivel, unos más conocidos que otros, pero de gran categoría y dignos de vestir la camiseta blanca, de todos esos jugadores con 3 si hizo publico un acuerdo, prácticamente se les daba ya por fichados si esa candidatura era elegida, bueno uno de esos jugadores no se dijo que estaba “fichado”, se dijo que el que fuera presidente podría ficharlo, y si Calderón era elegido lo ficharía, hablamos del brasileño de Milán, Kaka’.

Otro que sonó con mucha fuerza y que los medios que sigue más de cerca al Real Madrid engordan cada vez más, es el joven Francesc Fábregas conocido por Cesc, centrocampista del Arsenal que llego hace 3 años de las categorías inferiores del Barcelona, rival del club blanco. Al que se daba por fichado, en mi opinión alguno lo quiere ver de blanco más por su pasado azulgrana que por la calidad que tenga el joven talento centrocampista del Arsenal.
El primero que se dijo que había acuerdo total, hasta con su club el Chelsea, es Arjen Robben, joven extremo izquierdo holandés. Este callo de la lista y paso mucho más desapercibido, dificultad de negociar con el Chelsea y no ser un futbolista tan mediático como los dos anteriores.

Ahora, después de que los tres que estaba “fichados” no lo será en verdad, sale a la palestra Mahamadou Diarra, jugador del Lyon. El año anterior el Lyon vendió a la pareja de este, Mickaël Essien, por unos 38 millones de euros, ahora se pide el mismo precio por el jugador de Malí, algo que deberá aceptar el club que dirige Calderón porque sino seria el 4 jugador prometido en “La Lista de Pedja” que no viene.

Pero si ha firmado a 2 de los 11 que estaban en la famosa “lista”. El último fue el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, unos 15 millones de euros fueron los que trajeron al Van the Man” al Bernabéu. El otro fue Emerson Ferreira, centrocampista brasileño de la Juventus, que vino en un “pack” con Fabio Cannavaro, curioso lo de este futbolista, según la prensa afín al club blanco es el fichaje que sustituye por fin el hueco que dejo Makelele, la cara de estupefacción que se me quedo fue aterradora, ya que jamás había leído / escuchado tal memez, que malo es el poder mediático que lleva a decir cosas sin saber, como es el hablar de un jugador sin saber ni si quiera cuales son sus mejores cualidades. Porque si alguien se parece Emerson no es a Makelele, es más similar a Deco o al joven alemán Schweinsteiger que al medio francés.

Uno de los que estaban en la “lista” y que en algún periódico, muy afín, se llego a afirmar que estaba más que fichado, que el único sitio donde iba a jugar seria en el club blanco porque deseaba con locura ir a donde estaba Fabio Capello (entrenador del club blanco), y que no le interesaba nada el otro club que estaba interesado en él. Pues bien, otro que no jugara en el Real Madrid, ya son 4 de 11 que no, y encima se marcho al otro club, que es el rival, el Barcelona, el jugador en cuestión es Zambrotta, ya comentado aquí como el fichaje del verano, sin palabras para calificar a los ¿periodistas? Que llegaron afirmar que solo iría al club blanco.

Otro de la “lista” que desapareció al principio fue Christian Chivu, el defensa rumano de la Roma fue pretendido por varios candidatos pero muchos fueron los que se echaron atrás, unos decían que por las comisiones de su traspaso, rondando los 5 millones de euros, otros decían que tenia un precontrato con el Barcelona y para romperlo había que pagar al club azulgrana. Ahora vuelve a sonar y con fuerza, también la de dos de sus compañeros pero que no entraban en la “lista”. Dificultad para ficharlo es enorme, no saldrá para nada barato, la Roma después del Moggi-gatte juega Liga de Campeones y difícil que vendan a su “jefe” de la defensa.

Alguno se fue apagando según parecía que Roberto Carlos finalmente seguiría como es el defensa de Lyon Abidal, otros pasaron muy desapercibidos como el central del PSV Alex y el central del Chelsea Ricardo Carvalho, lo que lleva a que “La lista de Pedja” solo se firmaran a dos, y cuatro ya han dicho no, o mejor dicho sus clubes han dicho que no, dos estarán carísimos, y los otros dos ya ni suenan, ¿Para que se hizo publico una lista? La respuesta es simple, para captar a los socios, a los que ya muchos se sienten engañados.

Seguro que de esto han aprendido, nunca hay que decir que jugador quieres, porque será imposible de fichar o se revalorizara en más del doble.

No hay comentarios: