martes, abril 22, 2008

Moscú 2008 - Chelsea vs. Manchester United

Ha pocas horas de que empiece la ida de las semifinales de la Copa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea voy ha decir que tengo un pronostico que este año la final en Moscú será inglesa.

Aunque el año pasado con los mismos tres representantes ingleses en las semifinales el Milan italiano rompiera la posibilidad de que se disputara en Atenas una final inglesa tiene más pinta de que va ha ser así.

La primera final de Copa de Europa que se disputo entre dos equipos del mismo país fue en el 2000 en Paris, entre dos equipos españoles precisamente, el Real Madrid y Valencia, las semifinales las jugaron el Bayern de Munich ante los blancos y el Barcelona ante el Valencia, la final la gano el conjunto merengue por tres a cero. Los dos finalistas jugaron las semifinales primero en casa ganando el Real Madrid por 2-0 al Bayern y el Valencia goleando en la ida por 4-1 al Barcelona.

En el 2003 la final de Manchester la disputaron dos equipos italianos, Milan y Juventus. El Milan tuvo en semifinales un rival del mismo país y era su eterno rival el vecino Inter de Milán, al que consiguió eliminar gracias al valor doble de goles ya que cuando jugo como local empataron a cero y de visitante el Milan empato a un tanto. La Juve dejo fuera al Real Madrid perdiendo la ida en Madrid por dos a uno y ganando llevando a la prorroga y finalizando con un tres a uno, pero perdiendo a Nedved para la final.

Y ya el año pasado en la semifinales volvió a ver un Chelsea vs. Liverpool victoria para el Chelsea en la ida por uno a cero y en la vuelta en Anfield victoria por el mismo resultado uno a cero del Liverpool y en la tanda de penaltis victoria de los reds por uno a cuatro. En la otra semifinal fue un Manchester United vs. Milan, en la ida tres a dos para los ingleses y en la ida en San Siro goleada lombarda por tres a cero.

Así que con estos precedentes, dos a favor y uno en contra, veo más claro una final entre clubes ingleses y seria un Chelsea, que por fin vencería al Liverpool, y Manchester United, ¿Quién ganaría? Apuesto por esos de rojo y negro…

No hay comentarios: