jueves, abril 24, 2008

Sensaciones encontradas.

Era un partido difícil, el Manchester United encima sacaba su artillería ofensiva, Rooney y Tévez en punta y Cristiano Ronaldo, detrás el gran Paul Scholes y Carrick con el coreano Park, en defensa ante la baja de Vidic provoco que Brown fuera de la derecha al centro de la defensa con Rio Ferdinand y en el lateral el canadiense ingles ex del Bayern Owen Hargreaves, en la banda izquierda Evra con Van der Saar en la portería. Vamos que Ferguson sacaba un gran once. Lo que no esperábamos es que pusiera a sus dos delanteros a ser dos ayudantes de los laterales, Wayne Rooney ayudaba a Owen para que no se fuera Iniesta, poco lo intento, y en la otra banda Tévez con Evra para evitar que Messi les despedazara, aunque el pulga estuviera ya muy agotado a la hora del partido.

Pero el partido ya empezó asustando, primera falta nada más tocarla Cristiano Ronaldo, esté la saca y el balón se marcha a corner, de ese corner cabecea el portugués y Gaby Milito intentando protegerse con las manos en la cara la toca y es un penalti clarísimo. Yo lo mejor que vi es que Busacca no mostró amarilla ya que el central argentino estaba apercibido y no podría jugar la vuelta, pero ante mi mirada al suelo y las manos en la cara escuche en la radio que CR mandaba el balón al palo que guanta la red de la portería. El alivio azulgrana fue un grito de ánimo y de que el partido empezaba con dos minutos menos.

El Barça saco lo mejor que tenia, ante la ausencia y desaparición pero no se echo nada de menos de Ronaldinho, la baja por sanción de Puyol saltaron al Camp Nou los once mejores jugadores conjuntados para disputar unas semifinales de Copa de Europa. Víctor Valdés que tuvo poco trabajo ya que salvo el penalti y dos llegadas más es lo que hizo el Manchester United en todo el partido. Zambrotta realizo el mejor partido con la camiseta del Barça de largo, defendiendo como un buen italiano y llegando al ataque como se preparo para jugar con la zamarra azulgrana. En la otra banda volvió Eric Abidal de principio de temporada, con una fuerza física para defender y atacar, impresionante el francés. En los centrales Milito estuvo correcto, ha tenido mejores partidos e impresionante el mejicano Rafa Márquez, como se le echa de menos y como se noto que estuvo en el campo, seco al portugués y saco con comodidad el balón desde atrás. El marfileño Toure Yaya no hay palabras para describir lo que esta haciendo este chico con una lesión en la espalda, grande! Xavi fue el cerebro del equipo y le daba sentido al equipo cada vez que el se ponía a repartir, Deco estuvo esplendido y demostró que siempre que este bien físicamente y con la cabeza centrada (esos problemas personas que lastima!) Andrés Iniesta estuvo más espeso, de ir jugando cada vez en otro sitio volvió al lugar donde daba recitales de marcharse de los rivales y estuvo en esta ocasión ante una doble barrera por debajo de lo esperado pero siempre llevando bien la conducción del balón. Messi estuvo correcto, pero se nota que le falta ritmo, le falta saber que no acaba de salir de una lesión jodida y no deber de recaer. Eto’o últimamente se le ve más participativo en lo colectivo y como si le faltara algo de egoísmo de nueve nato, posiblemente sea la lesión que aun deba pillar esos dos puntos que le falta, el de velocidad y el de gol asesino.

Al final se decidirá en Old Trafford, y lo peor no es que allí los diablos rojos vayan a salir atacar sino que el partido lo dará Antena3 y esos dos gafes de Matias Prats y Manú Sánchez que llevan una racha de romper partidos impresionantes.

No hay comentarios: