sábado, mayo 31, 2008

No al 6+5 de Blatter

Ya tardaba este impresentable autoproclamado dueño y señor del fútbol en hacer una de las suyas para fastidiar al fútbol y mejorar su negocio para su beneficio particular. Y es esa regla del 6+5 que ha aprobado en el congreso de la FIFA en Australia, una regla entupida desde su idea, porque es ponerle barreras a lo que se esta luchando desde la Unión Europea, esas barreras que los políticos han quitado la FIFA quiere ponerlas, y lo más fuerte es que se creen en la verdad para hacerlo y obligarlo. Y no es poner unos limites a las plantillas no, es decir que deben saltar al campo 6 jugadores seleccionables para la federación del equipo correspondiente y cinco si se quiere de otras, vamos que pasaremos de mirar el once titular a mirar el sexteto nacional y el quinteto “extranjero”.

Una patochada que no tiene sentido, porque si lo que quiere proteger son a los futbolistas en sus países de origen debería de mirar y arreglar la economía, que es donde se empieza a desbaratar todo el fútbol. Un ejemplo claro es que en España para un club es más difícil contratar a un futbolista español que a uno de fuera, igual sucede en los demás países de la UE donde tienen ligas potentes, hablamos de España, Italia, Inglaterra, Alemania en cabeza, ya que exportan menos jugadores de su nacionalidad que importan de las otras.

Hay tantas cosas que debe mejorar el fútbol y que no toca, desde el calendario hasta las selecciones no europeas que se aprovechan de que clubes europeos contratan a jugadores de esos países y los hacen mejores para que luego las propias selecciones sin pagar esos grandes contratos que tienen los jugadores se los lleven para su benefician perjudicando a los clubes.

No hay comentarios: