viernes, mayo 30, 2008

9.473 firmas para sacar a Laporta.

No parecía que este señor, Oriol Giralt, consiguiera tantas firmas de los socios cules sin ya partidos del Barcelona. Pero esos socios cules emprenyats del Palau que es donde más se sacaron las firmas ya estaban más que artos de Jan Laporta desde sus primeros años de mandato. Ahora el presidente se defiende diciendo “merecemos acabar el mandato”, pero eso de merecer alguien que ha dejado por los suelos al club con sus continuas salidas de tono en declaraciones políticas y de actitudes fuera de lugar (esos calzoncillos en el aeropuerto o como echo a su chofer en mitad de la calle) y si nos ponemos hablar de lo conseguido con esta junta directiva deportivamente ha sido un autentico fracaso. Las secciones la que mejor ha ido ha sido la de fútbol sala, que de estar en segunda ha pasado a primer y jugar los play-off pero otras como la de balonmano han dejado de ganar títulos, y alguna ha llegado a desaparecer como el baloncesto femenino.

Y en fútbol ha caído, desde su autocomplacencia de hace un año en el que él mismo no hizo nada ya que un año después todo siguió igual en la plantilla. Firmo a Henry para tapar y ponerse una medalla, un jugador que un año antes podía firmar por el Barça con un traspaso de unos 14 millones de euros y finalmente se pago 27 millones de euros. Se empezaron a filtrar que jugadores salían y llegaban borrachos, el no implicarse en las decisiones del entrenador en la gestión del vestuario ante los jugadores y acabar culpando al entrenador y jugadores de todo lo sucedido, defendiendo y saliendo airoso un secretario técnico que lo más que hace es su ruedita de prensa en el descanso de cada partido del Barça, y una pésima gestión de bajas y altas. Y no hablemos del guru del Barça, el susurrador a Laporta sobre lo que debe o no debe de hacer, el que siendo como muchos tantos otros un ex jugador y entrenador del Barcelona que opina estando fuera del club y creen tener la verdad absoluta.

Laporta se merece esta moción de censura, tanto como la que él mismo promovió hace años contra Núñez. Ahora falta proclamar cuando se realice el referéndum para saber si los socios quieren o no elecciones, porque ese será el siguiente pasó.


Sport | Golpe a Laporta: 9.473 firmas

No hay comentarios: