miércoles, diciembre 05, 2007

Cuando el virus esta en el palco


Desde que entro en la presidencia Juan Bautista Soler dejando fuera a Jaume Orti el Valencia ha ido en un declive claro. Un equipo que era campeón de liga y campeón de la UEFA CUP y que le gana al Porto la final de la Supercopa de Europa ha quedado en un equipo descompensado en todas sus líneas y en un desbarajuste total en la filosofía que debe dirigirse el club para tener un entrenador.

Se marcho Rafa Benítez por desavenencias con Llorente, gerente del club durante muchos años, se contrato a Claudio Ranieri que tenia la simpatía de la afición y dejo al Chelsea semifinalista de la Copa de Europa, dándole total mando del equipo y la contratación de jugadores, con él vinieron muchísimos jugadores italianos que solo con el tiempo se ha quedado Moretti. No termino ni la temporada y se subió al primer equipo a un miembro de la secretaria técnico como es Antonio López, que tuvo un gran debut en su primer partido y que enseguida se le renovó con plenos poderes. Pero a las pocas jornadas se le empezó a discutir y se le destituyo al final de temporada.

Se contrato como secretario técnico a Javier Subirats que estaba en el Hércules de la Segunda B que lo ascendió a Segunda, y esté contrato al ex jugador del Valencia y que estaba en el Getafe Quique Sánchez Flores, llegando a firmar una muy buen primera temporada quedando 3ª solo detrás del Barcelona y Real Madrid, y volviendo a meter al equipo en la Champions League. Siempre discutido consiguió repetir y meter de nuevo al equipo entre los cuatro primeros y llegar a los cuartos de final de la Copa de Europa, único club español que llego tan lejos, pero dejando un sabor amargo el entorno valencianista. Empezó su tercera campaña al mando ya exigiéndose que no bastaba el estar entre los cuatro primeros que había que ganar ya un titulo, una temporada que venia de una guerra campal con su ex jugador pero que ascendieron cuando Juan Soler prefirió echar a Javier Subirats, que volvió al Hércules, para darle el puesto de secretario técnico a Amadeo Carboni que tuvo muy malas relaciones con el entrenador. Al final el presidente destituyo al italiano y se quedo con Flores al que le dio plenos poderes para construir la plantilla, una plantilla que perdía un líder como era Ayala, que se marcho por las negociaciones que llevo a cabo Carboni ex compañero suyo. Ha Quique ya le venían jugadores firmados por Amadeo, como los de Mata, Alexis, Arizmendi, Sunny y el portero alemán Hildebrand, el pidió un delantero como Forlán y le llego Zigic, no se le encontró un lateral y se conformo con la vuelta de Caneira, ante las bajas continuas por lesión de Baraja y la larga lesión de Edú pidió un centrocampista y le llego, ya de la mano del nuevo secretario técnico Miguel Ángel Ruiz, ex del Atlético de Madrid, Manuel Fernandes, mientras Quique tenia la idea de Raúl García, que se lo llevaron los colchoneros, o de Van der Vaart.

Con todo esto la presión mediática que se vio envuelto Quique con si la afición se aburría, los dos malos resultados en la Champions en casa ante el Chelsea, derrota por 1 a 2, o la gran dolorosa derrota fuera ante el Rosenborg, llevo que ante el Sevilla fuera su último partido al mando del Valencia y fuera destituido a las 4 de la madrugada faltando tres días de que el Valencia recibiera al Real Madrid. Que ya a las ordenes del técnico del filiar, Oscar Fernández, recibió un contundente resultado al perder por 1 a 5 que dejo totalmente tambaleando al Valencia, que por cierto no estaba para nada lejos del líder cuando se ceso a Quique.

En una locura por buscar un entrenador mediático se sacaron nombres de tal diferentes filosóficas de fútbol como Mourinho, Capello, Lippi, Koeman, Del Bosque, Scolari y Bianchi. Finalmente se decidió por Koeman que tuvo que desligarse del PSV, su filosofía totalmente distinta a la de anteriores entrenadores que estuvieron en el Valencia se ha encontrado una plantilla descompensada en varios puestos y muy baja de ánimos, como se vio en el último partido en el que las cosas no iban tan mal pero con el gol de Yeste se hundieron y finalmente les cayeron otros dos tantos.

Mientras su presidente, con los medios de comunicación que le apoyan, sigue dando campanas al vuelo con el nuevo estadio, la venta de terrenos para realizar recalificaciones con la ayuda de los políticos de la ciudad y de la Generalitat, y dando entrever a quien deben de votar los aficionados del Valencia a través de su pagina Web en la que dejo bien claro quienes iban ayudar al Valencia en los proyectos del nuevo estadio en las últimas elecciones municipales.

No hay comentarios: