lunes, diciembre 03, 2007

Eurocopa '08 - Sorteo


Ya sabemos cuales son los cuatro grupos de la fase final de la Eurocopa 2008 que se disputar entre dos países, Austria y Suiza. La selección española le ha vuelto a caer viejas conocidas como Suecia, ya rival en la fase previa, Grecia y Rusia que coincidieron en la misma fase hace cuatro años.

En el cruce de cuartos seria contra una de las selecciones del grupo ya llamado de la muerte, donde están Holanda, Italia, Rumania y Francia. Las dos finalistas del último mundial y que ya jugaron en la fase de clasificación, la temible Holanda de Marco Van Basten y la nueva Rumanía que ya gano la última vez a España en el amistoso de Cádiz.

En los otros dos grupos han sido muy afortunados las dos selecciones que estaban en el mismo bombo que España, el número 3, Portugal ha caído en el grupo de Suiza, República Checa y Turquía, los de Scolari deberían ser primeros y los otros tres deberían luchar por la segunda plaza para ir a cuartos de final. Alemania ha caído en el grupo de la otra anfitriona, Austria, la peor de todas en coeficiente, con muy buena Croacia, tumbo a Inglaterra en Wembley, y sus vecinos de Polonia, un grupo en el que todos están geográficamente muy cerca, y que viendo sus cruces para cuartos y semifinales podríamos decir que con la competitividad de Alemania en estas fases esta prácticamente en la final.

Y es que viendo como se ha realizado el sorteo, ya sorteadas las anfitrionas para que jugaran siempre en sus países, algo más lógico pero pudiendo cambiar después de realizar el sorteo las sedes veo una gran manipulación con esto, y que las manos inocentes se les viera remover las bolas y cogiendo una exactamente como si ya la tuvieran marcada, la verdad era realmente sospechoso.

Ya hablare en otro momento de cómo en mi modesta opinión debería de jugarse una fase final de la Eurocopa, y más teniendo a dos países como anfitriones.

Foto | Marca

Eurocopa '08 | Calendario

No hay comentarios: