jueves, julio 03, 2008

Mi once de la Eurocopa 2008

Casillas: Aunque en este puesto podría entrar perfectamente otros dos porteros como Buffon y Van der Saar quiero poner al capitán de la selección española porque cuando se empezó a dudar de él, el gol de Pavlyuchenko en el primer partido no sale y se queda debajo del larguero, y en el gol de Ibrahimovic no pudo hacer nada pero como estamos acostumbrados a sus paradas milagro. Esa apareció en los cuartos ante Italia, con la parada a Camoranesi y el cabezazo de Di Natale, y en la tanda de penaltis paro dos y metió al equipo en semifinales. En las semifinales y en la final no hizo mucho aunque estuvo seguro por alto en las salidas y ha demostrado ser un gran capitán como lo demuestran sus compañeros los medios de comunicación por lo agradable que ha sido la concentración comparándola con anteriores fases finales.

Corluka: Una gran sorpresa el conocer este joven lateral derechos croata que ha sido titular en la fase final y no en la fase de clasificación. Ha sido muy bueno como su compatriota de la otra banda. Sus subidas espectaculares ante Alemania y su buena defensa me parece de todas uno de los jugadores revelación.




Van Bronckhorst: Sus partidos ante Italia y Francia han sido espectaculares para el ex azulgrana, con gol incluido, ha sido uno de los mejores laterales zurdos, por encima a mi ver de Lahm.





Marchena: Quien iba a decir que andaluz iba a ser de los mejores centrales, porque aunque pudiera estar aquí los portugueses Pepe y Carvalho y hasta el croata Kovac para mi el jugador del Valencia estuvo espectacular ante Italia, Rusia y Alemania, aunque tuviera un par de salidas de más en la final. Con contundencia y anticipación defendió a Luca Toni y Klose, dejando sin aparecer esta vez si a Pavlyuchenko, flojete en los dos primeros partidos pero se salio en los tres últimos.



Puyol: Volvió el Carles del Barcelona, siempre dando su pundonor, anticipación y entrega corrigiendo los errores de Ramos, defendiendo como un jabato y como su compañero en el centro de la defensa ha ido de más a mucho más.





Senna: Podría poner aquí mismo al turco Mehmet Aurelio por el trabajo defensivo que han realizado, pero pongo a Senna porque en principio ya seria duda que fuera o no pero la baja de Albelda por ser apartado de su equipo llevo a este hispano-brasileño a ser el eje defensivo donde se apoyaría la selección española. Fantástico al quite y cubriendo las subidas de Ramos, siempre haciendo un trabajo poco valorado pero que sus compañeros lo han valorado muchísimo.



Deco: El mejor portugués de largo de la Eurocopa, ha sido el que ha conducido a los lusos a los cuartos de final, solo estaba él para intentar ganar a los alemanes pero uno solo no puede ante once alemanes. Ha sido un líder defensivo y ofensivo, el eje central del la selección portuguesa el llamado todo campistas.




Schweinsteiger: Empezó suplente y termino siendo titular y el mejor alemán de la final. Desde la banda derecha con sus diagonales tumbo a los portugueses y turcos, sus lagrimas cuando termino la final. Velocidad y fortaleza sus principales características que le llevaron a la titularidad y con esas diagonales ya dichas era indiscutible que fuera titular, solo hay que saber porque no lo fue desde principio.




Xavi: Es el filosofo de la filosofía que ha llevado a la selección española a ganar esta Eurocopa, muchos le califican y calificaban de muy horizontal y lento pero se ha podido comprobar que puede llegar ser rápido y vertical. Elegido mejor jugador de la Eurocopa por eso mismo, ser la piedra donde ha llevado a España hasta donde ha llegado, con el toque de Xavi.




Podolski: No ha jugado de delantero pero es delantero, jugando siempre desde la banda izquierda y jugando con diagonales, como Schweinsteiger pero en la otra banda. Ha sido de los mejores de Alemania pero en la final fue secado por los españoles, aunque fue el que lidero a los germanos para llegar a la final.




Villa: El goleador de la Eurocopa y el 7 de España, se lesiono a la media hora en las semifinales perdiéndose la final. Pero ha marcado en los dos primeros partidos que dio el empuje para que España accediera a los cuartos de final con mayor facilidad, sin duda a sido el delantero de la Eurocopa.

No hay comentarios: