sábado, julio 19, 2008

Ronaldinho rossonero

Después de tantos ronroneos de su hermano con Galliani y Berlusconi, Ronaldinho de Assis Moreira finalmente ya es jugador del conjunto de milanillo. Han sido cinco años en el Fútbol Club Barcelona, en el que su primer año consiguió ser el líder mediático llevándolo con sus compañeros Xavi, Saviola, Kluivert y Luís García a ser subcampeones de Liga solo por detrás del Valencia y dando un espectáculo final de temporada. Con la llegada de jugadores como Deco y Eto’o en dos años conquisto dos Ligas y una Copa de Europa. Los dos últimos años llego el declive de ese conjunto de jugadores que llegaron a casi ganar todo en dos años.

En estos años de azulgrana su hermano, Roberto, se estuvo viendo con los dirigentes del Milan, renovó por el Barcelona un año después de fichar por el conjunto catalán y a los dos años se le revolvió a renovar, todo para evitar la posibilidad que se marchara porque los italianos le pagaran más y no vivir un nuevo Ronaldo. Aunque el final ha sido bastante distinto. El gaucho se marcho del Camp Nou a San Siro como Ronaldo pero de forma muy distinta, la última temporada del gaucho fue la peor y todo el entorno entre club y jugador estaba muy deteriorado.

Un entorno que fue mal alimentado tanto su hermano, Roberto, con sus continuas visitas a Berlusconi, como de los dirigentes del club azulgrana, que desde la marcha de Sandro Rosell, se fue echando del club gente amiga de este ex directivo y también del brasileño, así que se fue quedando “solo” Ronaldinho. Y cuando la pelota no entra y los rivales si les entra la pelota empezó a salir a al luz cosas que el jugador ya hacia cuando si.

Culpar de su deterioro a los directivos por filtrar a los medios las cosas “malas” que hacia el jugador fuera de los terrenos de juego, o culpar a su hermano por están siempre “amenazando” con ofertas económicas mejores, no son únicos, ya que el propio jugador debió mirar que cada año que pasaba debía cuidarse mucho más, y no es decir eso que se cuidaba mal, pero lo que uno comía o hacia con 24 años no sienta igual cuando ya se tiene 28 años.

Ahora ya es historia, como han sido sus goles, de todas las clases y formas, como el verle poner en pie tanto San Siro como el Bernabéu, como el levantar la segunda Copa de Europa de la historia del club azulgrana, pero la historia del club azulgrana continua sin él, como se marcharon muchos otros jugadores tan importantes como él, y aunque se marcho de mejor manera que Rivaldo, que se marcho al Milan también y con la carta de libertad y por la puerta de atrás, atrás que también se fue Ronaldo aun dejando dinero, y otros tantos jugadores que por la desgracia azulgrana han salido así, Ronaldinho se ha marchado de mucha mejor manera, y espero que los próximos salgan como mínimo igual o mucho mejor aún.



No hay comentarios: