martes, marzo 18, 2008

Segundo año en blanco.

No es que quiera adelantarme, es que la plantilla no da sensaciones de querer ganar nada. Miras estos últimos partidos y solo veías que Messi daba impulsos de choque para que reaccionara, que la vuelta de Eto’o, que la reteadmision de Ronaldinho, que si los goles salvadores de Xavi sacaban los atascos del equipo, pero realmente nada. El brasileño ya ha dado otro paso atrás y puede que esta vez no le vayan a dar la opción de dar un paso adelante, y es que esta última lesión que se ha inventado le ha dejado con el culo al aire, y su bajo rendimiento en el terreno de juego no le puede tapar las cosas que hace fuera de el, así que tendrá que asumir su culpa, su mal estado, y la marcha del club este verano, porque esta vez debe ser el propio club el que no quiera tener a Ronaldinho, y no como ha pasado en los primeros cuatro años del gaucho en el club azulgrana.

Pero aún sin el brasileño el equipo no da sensaciones buenas, esta llamada autogestión no vale, no sirve, se demostró el año pasado y este año va por el mismo camino, otro año en blanco. Me repatea el estomago oír que los jugadores que cobran millones como estos que son considerados los mejores del mundo no se les pueda aplicar el trabajo de grupo, el de entrenar muchas más horas o el de hacer concentraciones de desayuno o comida, ya no hablo el dormir antes del partido en el hotel, aunque alguno debería. Pero nada, la plantilla sigue igual de indolente en el trabajo del fútbol moderno, esto es fútbol profesional y están en un club exigente, que están vivos en tres competiciones por ganar y están más cerca de no ganar nada que de ganar una.

Vale que son humanos, por el amor de dios eso no se puede olvidar. Se sabe que Deco ha tenido que pasar noches en vela por su hijo ingresado en el hospital en varias ocasiones, que Márquez ha tenido el año pasado problemas sentimentales con su ex y sus hijos, a parte de su nueva pareja viviendo en Madrid o como ha dicho que añora a su hija el francés Henry. Pero salvo ahora el caso de Deco que es el más reciente, estos dos últimos deberían de solucionarlo mejor, sobre todo Márquez que es clave en el equipo y que se le ha tenido mucha paciencia, y no es bueno que encima de estar lesionado salga de fiesta por Madrid con su pareja o sin ella.

Hay jugadores que saben que no van a seguir y cuando están en el terreno de juego jugando son lamentables, sobre todo Edmilson, y Thuram se le ve que le cuesta seguir el ritmo de los demás… pero son los demás que al final acaban al ritmo de Thuram. Es lamentable también ver a Eto’o, que entre que estará aun poniéndose de nuevo fino después de dos largas lesiones y la Copa África que hace cosas fuera de su lugar, como ir a por el balón en el centro del campo o irse a las bandas, no se si con la complicidad de Rijkaard o que pero es lamentable este movimiento del camerunés, porque no tiene calidad de regate para irse en un uno contra uno y poca visión de juego, aparte de que es perder un goleador en zona de gol como es la que tiene él, solo hay que ver el gol al Almería que no hizo nada solo el gol de pase de Henry. Otro que debería no rajar tanto para que se deje de hablar del Henry del Arsenal, porque es verdad que no se vera aquel, pero esté debería de mejorar más en el terreno de juego y menos decir chorradas en la sala de prensa.

No hay comentarios: