jueves, octubre 23, 2008

7ª Jornada – Liga BBVA

Escapada de cinco equipos en el que peor es el Real Madrid con 16 puntos cinco puntos sobre el que le sigue el Almería, cierto es que tiene peor gol average con el Barcelona empatado a puntos, el Valencia se queda líder en solitario y el Sevilla empata en el segundo puesto con el Villarreal. Y la parte de abajo esta toda igualada y eso que los técnicos nuevos, Lucas Alcaraz y Camacho no pudieron debutar con victoria en sus equipos después del ceso de Zambrano y Ziganda.


Mucha atmosfera de derribar esos diez años en los que el Atlético de Madrid no gana en su estadio ante el Real Madrid pero duro 40 segundos, los que tardo el Real Madrid marcar a los pies de Van Nistelrooy. Derrumbe colchonero que encima se queda con diez por la expulsión de Perea. Goles anulados a favor del conjunto blanco que pudo sacar una goleada ya en el descanso pero lo que finalmente consiguió es quedarse con uno menos, ósea ambos jugando con diez, por expulsión de Van Nistelrooy. En el segundo tiempo mucho mejor del Atlético que lo intento y lo intento una y otra vez y tuvo que ser Simao, suplente, que pusiera el empate en el 90 con un grandísimo lanzamiento de falta. Pero el partido acaba cuando el arbitro pita el final y en esos minutos de descuento que dio el arbitro el Madrid a los pies de Drenthe pudo sacar un penalty claro que provoco Heitinga en el que el “pipitaHigüaín marcaría el uno a dos y los tres puntos para los blancos y derrota muy dura para los colchoneros.


En Montjuic se vio un partido sin gol pero hubo demasiada emoción para el resultado final. Fallo Tamudo un penalty que detuvo espléndidamente Diego López con una mano. Este resultado impide seguir líder y acaba la jornada en tercera posición para los amarillos.


Debut de Lucas en el banquillo del Recreativo y con un buen resultado ante el Valladolid rival por mantenerse en Primera. Se adelantaron los andaluces con gol de Marcos Ruben de vaselina a Asenjo que lo pillo adelantado en un fallo defensivo. El Valladolid consiguió el empate en el último instante por Víctor. El Recreativo se fue con un punto amargo y los pucelanos con uno de oro, lo que es el fútbol.

Empezó la temporada muy mal y ahora ha mejorado muchísimo esté Málaga que remonto el tanto de Soldado que fue a los 9 minutos. Pero con un gran Baha empatando a la media hora y Duda ya dejando el dos a uno en el marcador antes de irse al descanso dejaron tocado al Getafe, que encima ese tanto fue un fallo clamoroso del “Pato”.


Se terminaron los partidos contra los bestias (Villarreal, Sevilla, Barcelona y Real Madrid) y el Real Betis consiguió su primera victoria y es que nada más empezar gol de Damia de tiro cruzado, gran asistencia del turco brasileño Mehmet Aurelio al catalán. Con la comodidad de ya ir por delante durante todo el partido y no iba a irse al descanso con un resultado tan corto, ya el camerunés Emaná dio una asistencia al tanque de Pavone que puso ya el dos a cero en el marcador, y Goyo Manzano estaba muy enfadado con su equipo. Y finalmente en los últimos minutos marco la nueva estrella betica Emaná para poner el tres a cero y quedarse por fin los tres puntos para los verdiblancos.


No pudo debutar con buen pie Camacho con el Osasuna y es que el Sporting jugo mucho mejor que el conjunto Navarro, se adelanto con gol de Carmelo en una mala salida de Ricardo. Pero duro poco ya que a los tres minutos empato Ezquerro de buena jugada del canterano Oier. Ya en un agarrón de Roversio a Bilic de una falta el arbitro pito penalty y expulsión del jugador de Osasuna, uno menos y quedaba cinco minutos del primer tiempo y todo el segundo tiempo mal ya volvían a irle las cosas a Camacho, Bilic marcaría el penalty y volvería poner por delante a los asturianos. Osasuna busco en el segundo tiempo el empate ante un Sporting bien cerrado y buscando siempre la contra en unas cuentas ocasiones pero no fueron lo suficiente para empatar el partido y finalmente el Osasuna se mete en descenso.


No se vio un buen partido en el Sardinero con un empate a cero. Aunque la primera parte se vio mejor al conjunto cantabro los de Muñoz pero que no hace el mismo juego que vibro en Santander la temporada pasada con Marcelino. El Deportivo fuera de casa quería mantenerse seguro atrás pero muy mal arriba, así que finalmente ante unos equipos con mucho déficit de cara a gol el empate a cero fue el castigo a los aficionados que se acercaron para verlos.


En Mestalla se disfruto de goles, muchos goles. A los cuatro minutos Villa marcaría el primero después de la asistencia de cara de Morientes y regatearse a Juan Pablo. El segundo tardaría en llegar pero el domingo del Valencia era indiscutible. A los 72 minutos fue Mata en un fallo de la defensa numantina para poner el dos a cero y a los 83 marcaría Vicente de cerca con el pase de Mata y cinco minutos después llego el ultimo de Villa a pase de Fernandes para dejar el definitivo cuatro a cero líder en solitario del Valencia y un Numancia muy tocado que ya esta en descanso como último.


Partido vibrante en San Mames con el debut de otro canterano azulgrana de Víctor Sánchez que jugaba en lugar de Xavi y al lado de los dos centrocampistas africanos de Toure y Keita, aunque este se tuvo que ir antes del descanso por lesión y entro en su lugar el canterano Busquets. Un Athletic que le faltaba finalizar cada ocasión que podía tener de ataque, pero allí estaba Valdés haciendo un gran partido y dejando por primera vez en la temporada la puerta a cero. Finalmente un balón que recoge Henry en el centro del campo para ponerle un balón a Eto’o que deja fuera de combate con su control a Amorebieta y bate a Gorka, cero a uno y los tres puntos para los azulgranas que siguen en el grupo de cabeza.


Con muchas bajas acudía Almería el Sevilla pero con la calidad que aun tiene pudo conseguir la victoria y esos tres puntos tan vitales para mantenerse en el grupo de cabeza. Record de imbatibilidad de Palop en la portería del Sevilla y el club del nervion ya lleva sin perder en liga desde el 19 de abril. Y eso que al principio de temporada el Sevilla tambaleaba con un juego muy malo. El tanto de Adriano a los 51 minutos de partido hizo que el trabajo del Sevilla fructificara y el de Arconada no, que no le funciono su plan en el centro del campo y noto la ausencia de Piatti. El Almería no entra en el grupo de cabeza que si sigue los hispalenses.

1 comentario:

Anónimo dijo...



Feel free to visit my page; seo for attorneys