jueves, octubre 30, 2008

Jornada de goles – 8ª Jornada Liga BBVA

Ya en el primer partido de la jornada empezó con polémica, un gol anulado a favor del Osasuna de Ezquerro cuando el resultado era de empate a cero fue el comienzo de los errores arbitrales de la octava jornada. Después un buen Betis plantado en el Reyno de Navarra con un Mehmet Aurelio líder del equipo marcando el primer tanto que fue el abrir la lata betica y descomponerse los rojillos de Camacho, ya al final Pavone pondría el cero a dos y tres puntos muy buenos para un Real Betis que ya asciende puestos y mal para un Osasuna que aun no conoce la victoria con el ex seleccionador.


Lo del Camp Nou solo duro la primera parte, cinco goles ante un Almería que quería jugar de tu a tu ante un Barcelona que parece empeñado en demostrar que este año es el suyo y que va a 100 por 100 a por el titulo de Liga. Eto’o con un Hack-Trick con celebración fría, otro tango de Henry y el primero de Dani Alves de azulgrana.


Debutaba de nuevo en casa Lucas Alcaraz con el Recreativo y casi dio la sorpresa ante el mejor Valencia. Empate que empezó con un tanto de Camuñas al comenzar el segundo tiempo. Después monologo Che que no termino con el tanto de Villa a la hora de juego, con el punto conseguido en Huelva el Valencia mantenía el primer puesto en la tabla.


Victoria de un Getafe que su propia afición no gusta el juego desplegado de los de Víctor Muñoz. Con tanto del Cata Díaz en fuera de juego que se quedaron con los tres puntos ante la inoperancia de la delantera pucelana que empieza a sentir el peligro y eso lo sabe Mendilibar.


Y salto la sorpresa en el Sánchez Pizjuán, el Málaga que sigue con su racha con cuatro victorias seguidas y colocarse sexto el mejor equipo de los perseguidores. Al cuarto de hora Eliseu y Nacho elaboraron una gran jugada que finalizo el joven y prometedores delantero Adrián poniendo así fin a la imbatibilidad que estaba teniendo Palop en el arco hispalense. De allí al final el Málaga supo defenderse ante los empujones del equipo de Manolo Jiménez pero que ante la ausencia de sus mejores delanteros no pudo evitar la derrota que le hace quedarse el último de los cinco de cabeza.


Si en la previa se hablaba que el Espanyol iba a su isla maldita no se equivocaban, un contundente tres a cero fue lo que recibió los periquitos del ONO Estadi. Aduriz con un doblete dejo noqueado al equipo de Tintín” Márquez que lleva ya seis partidos sin ganar, a un cuarto de hora del final Varela puso el tercer tanto con una vaselina a Kameni.


Pues como dijo al final Preciado “no eran la última mierda que cago Pilatos” pero vaya racha han pillado después de finalizar desastrosamente los cuatro partidos ante los grandes. El contundente cero a tres que le dieron al Deportivo queda marcado que el Sporting va ha dar muchísima guerra ante los equipos del pelotón. Ya a la media hora del partido el cero a dos marcaba en Riazor, goles de Barral y Carmelo hacían que los asturianos tuvieran más de medio trabajo echo, la moral del equipo coruñés que ya venia tocada de su partido el jueves en la UEFA en Moscu y con ese resultado era difícil de animar a los de Lotina. Ya en el 85 marco Diego Castro y el delirio a las gradas con los 5 mil aficionados del Sporting que venían desde Asturias.


El Numancia llevaba una mala racha de resultados, solo la victoria ante el Barcelona y el empate ante Osasuna, cuatro puntos en siete jornadas y ya en descenso. Pero llego un Racing tan tocado como el Deportivo por la derrota en la UEFA. Aunque el partido no fuera para verlo en una infinidad de ocasiones si lo fue los últimos minutos, esos que descuenta el arbitro. Aunque antes marcaría Barkero a los 23 minutos del partido lo mejor fue en el 94 cuando Tchité marco el empate a uno de penalty que hacia respirar un poco a los cantabros llevarse un punto de Soria pero les duro poco ese alivio ya que en el 95 una falta que saca Moreno y que su compañero Cisma pudo rematar en el barullo del área para llevarse los tres puntos al bolsillo.


Otro partido típico del Atlético de Madrid. No llevaba ni un minuto de reloj cuando marco el Atlético, que ya había recibido en ese periodo de tiempo en las dos anteriores jornadas goles. Esta vez fueron los colchoneros que se adelantaba con tanto de Simao que esta cogiendo las riendas de los rojiblancos ante el cansancio del Kun Agüero que no jugo ni un segundo. A los 22 minutos el uruguayo Forlan marcaría el cero a dos en lo que parecería una buena victoria rojiblanca. Pero no seria así cuando a los pocos segundos de comenzar el segundo tiempo Senna desde lejos tiro un buen tiro pero que ridículamente se le escapo de las manos a Leo Franco para recortar en el marcador los amarillos, que en seguida pusieron el empate con tanto de Llorente a los 52 minutos. Como no el Atlético tenia que ser el que sufriera esta remontada, porque a los seis del empate vino el tercero del submarino amarillo a los pies de Gonzalo Rodríguez, la fiesta en las grandas del Madrigal por la nueva remontada del equipo de Pellegrini. Y a los 67 fue el italiano Rossi que puso el cuatro a dos y parecía que este cuento estaba terminado, desastrosa segunda parte, empezada a los 37 minutos del partido por la entupida expulsión de Banega con el equipo ganando y ya perdiendo. Decidido que el Kun no entraría el partido termino como comenzó, cogiendo las riendas Simao, que a los 83 minutos del partido puso el cuatro a tres y el run run en las gradas ante la posibilidad que la gesta atlética fuera finalmente empatar el partido que les habían remontado con ellos en inferioridad numérica. Y a los dos minutos de marcar sacaría una falta para que Raúl García que fue suplente pusiera el empate a cuatro en el marcador.


Partido que empezaba con la polémica de Sergio Ramos, que fue suplente y la vuelta de Salgado al once titular. Con un par de intentonas de dar el susto el Athletic no pudo y tuvo la fortuna de que el linear anulara un gol de Higüaín que estaba en posición correcta, aquí empezaría las polémicas arbitrales que empezaron el sábado. Más tarde llegaría el gol de Sneijder de tiro cruzado a Iraizoz, el Madrid ya se ponía por delante y se calmaba la masa que acudió al Bernabéu. Poco más tarde de nuevo gol del Madrid esta vez a los pies de Higüaín con asistencia de tacón del holandés Van der Vaart. Todo parecía que iba a ser a partir de ese instante facilidad de los blancos para quedarse con los tres puntos pero poco tardo el tanto del Athletic que dio una gran asistencia Yeste por un hueco de la defensa blanca en la que Etxeberria marcaría de tiro cruzado a Iker Casillas, el run run de la posibilidad que le empataran al Madrid ya se ambientaba. Y fue así antes de llegar al descanso cuando el arbitro Álvarez Izquierdo, “amigo” de Schuster, pitaba un penalty, dudoso porque unos lo pitarían y otros no, de Heinze sobre Llorente, marcaría Iraola que le dio un par de palmaditas en la cara a Marcelo que este antes de tirarlo se puso a estropear el punto de penalty. Dicho esto porque al poco tiempo después el joven lateral izquierdo realizo una falta que debió castigarse con al tarjeta roja, pero que finalmente fue solo amarilla. Pero ya en el comienzo del segundo tiempo un balón que recupera Gago la puso para que Higüaín marcara ante Iraizoz el tres a dos. Antes dos tiros al larguero de los argentinos Heinze y el mismísimo Higüaín presagiaban el posible tanto madridista. Ya hasta el final del partido solo habría que discusiones sobre el arbitraje, desde la expulsión de Amorebieta, pasando por el empujón de Pepe a Llorente en el área a la dura entrada de Michel Salgado, seria su segunda amarilla, y al instante de esa jugada Pepe dio un balonazo al jugador del Athletic que caía por la falta del lateral madridista se empezó a crear polémica arbitral que la encendería más tanto Schuster como Mijatovic al finalizar el partido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...



my web blog homepage

Anónimo dijo...



Take a look at my page; web page