lunes, octubre 27, 2008

Viento en popa a toda vela


Así podía definirse como esta el Barcelona en las últimas semanas, la derrota en la primera jornada y el empate en la siguiente le han venido seis victorias seguidas y contundentes.


El resultado del pasado sábado ante el Almería con otro cinco a cero demuestra que las últimas goleadas, Atlético y Basilea en la Champions no fueron casualidades y despistes del rival.


De nuevo vemos un Barcelona con hambre, mucha hambre, ver como entre dos o hasta tres futbolistas presionaban a un defensa del Almería para que esté cometiera un error y recuperar la pelota para seguir atacando con ya el marcador resulto demuestra que al menos este año sevan a dejar la piel por los títulos.


Es curioso ver ciertas cosas de este equipo, miras el once titular del sábado pasado y diez de esos jugadores ya estaban el año pasado con Rijkaard, solo Dani Alves era de los nuevos. Y ver que Eto’o era un descarte y puesto en el mercado hasta que empezó la pretemporada con el equipo de Pep. Se tendría que discutir un largo y tendido sobre quien o quienes se les ocurrió poner al camerunés en venta después de dos años en los que ha tenido dos lesiones duras de recuperar. La parte madridista dice que Samuel es merengue y que no es feliz en la ciudad condal y que el se ofreció al Real Madrid, cierto o no, habrá que ver si en el clásico de noviembre si marca como celebra los goles, por ahora los celebra sin mucha explosividad y con cariño a sus compañeros.


Otro que no se ve igual a la temporada pasada es el de Henry, que aunque no es el del Arsenal el sábado volvió a marcar y su media de minutos jugados y goles esta siendo muy buena, y se le ve mucho más animado que la temporada pasada, aparte que la afición tiene mucha paciencia con él para disfrutar con su fútbol y sobre todo con esos goles que suelen ser de bella factura, aunque no fuera el del sábado para calificarlo como tal.


Y lo que se sigue disfrutando como este verano en la Eurocopa es del juego magistral que tiene esos dos pequeños grandes futbolistas como son Xavi e Iniesta, son las piedras filosofales del Barça.

No hay comentarios: