lunes, septiembre 15, 2008

Comienza la Champions League 20008/09


Hace unas semanas que se llevo acabo el sorteo de la liguilla de la Champions League 2008/09 y en la que vimos el debut de varios equipos que nunca antes habían estado como el equipo chipriota del Anorthosis que dejo fuera al clásico griego del Olympiakos, al campeón de Rumania el Cluj, el bielorruso del BATE Borisov, la vuelta de clásicos como la Juventus, Atlético de Madrid, Girondins de Burdeos, Marsella y el Bayern de Munich y con el actual campeón de la UEFA Cup y Supercopa de Europa como es el temido ya Zenit de San Petersburgo.


GRUPO A

De este grupo parece claro que uno de los que pasara será el actual subcampeón de Europa y unos de los máximos favoritos para ganar esta competición como es el nuevo Chelsea de Scolari, pero tendrá dos rivales que no deberá despreciar como son la Roma y el Girondins que dirige Laurent Blanc que puede dar mucha guerra, toda una sorpresa ya seria el Cluj que se llevara a meter como tercero de grupo y dejando a uno de estos tres fuera de las competiciones europeas.


GRUPO B

Los aficionados del Panathinakos se alegraron de que Anorthosis dejara fuera a su rival como Olympiakos pero ahora se las verán con ellos en el grupo, donde los griegos luchara con el Werder Bremen por esa segunda plaza ya que todo a punta que el Inter de Mourinho será el que se lleve el primer puesto y por eso sea uno de los favoritos esté año, a ver si lo consigue Mourinho meter a los neroazzurros en la final de Roma 2009.


GRUPO C

Al Barça le ha salido un grupo muy equilibrado entre los tres rivales inferiores, seria una sorpresa mayúscula que no acabaran primeros de grupo. El rival más difícil será el Sporting de Portugal, club que ha sacado a los extremos portugueses como Quaresma, Simao o Figo que todos han pasado por el club catalán, y también los Nani y Cristiano Ronaldo que ahora están en el United. El partido en Basilea será muy emotivo, ser el club de donde supuestamente se han sacado los colores azulgranas para el Barça y por lo emotivo que sera volver a la ciudad donde se gano una Recopa de Europa, el otro rival es el dueño de la liga ucraniana en los últimos años y un clásico como es el Skakhtar Donetsk.


GRUPO D

El Atlético vuelve después de más de diez años fuera y se las vera ante el equipo donde juega “suFernando Torres, el Liverpool de Rafa Benítez que debería ser el que ocupara el primer puesto del grupo, así que los colchoneros deberán de luchar contra los holandeses del PSV y los franceses del Marsella, todo una dificultad que da a este grupo como el más equilibrado de todos.


GRUPO E

Retorno el Villarreal a la máxima competición europea y lo vuelve como empezó hace unos años, enfrentándose al Manchester United y teniendo a un club amigo como es el Celtic, con el que deberá de luchar por la otra plaza ya que la otra supuestamente la tendrá el actual campeón de Europa. La cenicienta será el club danés el Aalborg BK.


GRUPO F

Este también es un grupo bastante equilibrado, aunque puede que el más débil será los rumanos del Steaua mirando que los otros tres son el Olympique de Lyon que espera mejorar el mal resultado del año pasado quedándose en octavos de final, el retorno del club bavaro el Bayern de Munich o la potente Fiorentina de Prandeli.


GRUPO G

Aquí ha quedado el equipo que dirige Luis Aragonés, que no le va bien en la liga turca, con el feroz Arsenal el campeón portugués Porto y los ucranianos del Dinamo de Kiev, tendrá que luchar muy duro para meterse en la siguiente fase los de Aragonés con Güiza y Josico como españoles que le acompañan.


GRUPO H

Y vuelve un clásico, yo lo echaba de menos, todo un Real Madrid ante la Juventus de Turín que esta vez se verán las cara en un estadio sin pista de atletismo como era Delle Alpi y ahora en el Comunale. Les acompañara el debutante belorruso del BATE Borisov y con cuidado ante el ruso del Zenit.

No hay comentarios: