viernes, septiembre 26, 2008

Cuarta jornada entre semana – Liga BBVA

Una jornada que se disputo entre miércoles y jueves con tres horarios el miércoles, a las 8 de la noche se jugaron tres partidos, a las 9 uno y a las 10 dos partidos. Ya el jueves se jugaron a las 8 de la noche los otros cuatro partidos restantes, una forma algo extraña e inusual ya que cuando se disputaban entre semana partidos de Liga se jugaban en tres días.


En el Camp Nou el Barça quería la primera victoria en casa ante un Real Betis que aun no había marcado ni un gol en la Liga. La primera parte fue brillante por parte azulgrana con el juego al toque rápido y preciso, y con instinto goleador de Samuel Eto’o que se vio ya con un preciso tiro que dio en el larguero y entro en la portería de Casto, un autentico golazo que a los pocos minutos se le uniría otro tanto de gran asistencia de Messi por la derecha y suave toque del camerunés para poner el dos a cero en el marcador y así ir al descanso del partido. Después de realizar una esplendida primera parte en la segunda se vio un desconexión del juego. El Betis presiono más sobre todo en las bandas con la entrada de dos laterales para cubrir el puesto de los volantes que antes estaban, Mark González en la izquierda se marcho ya en el primer tiempo y entro Monzón y en la derecha se fue Emana que puso a Sergio García en el centro y entro Damia. Con eso hizo más rápido a la contra al Betis que en una falta al borde del área sacada por el argentino Monzón marco al pasar entre la barrera el primer tanto del Betis de la temporada. Con el peligro del empate que finalmente llego a la contra por José Marí, el ex sevillista marco por encima de Valdés que aunque la rozara no pudo evitar que el delantero andaluz marcara casi tres años después de su último gol. Ante el dos a dos entro Bojan por Eto’o y se vio de nuevo al Barcelona atacar mucho más y estar a punto de ponerse de nuevo por delante, pero no fue faltando diez minutos cuando un centro desde la derecha de Alves lo rematara con la puntera Gudjonhsen que se reindivica después de los pocos minutos que ha tenido en lo que llevamos de temporada.


El otro líder de la Comunidad Valenciana, el Villarreal sin hacer un buen juego consiguió ganar al Racing con dos centros desde la derecha de Ángel que primero remato el otro lateral el internacional Capdevila, poco después fue Llorente que puso el dos a cero que seria el resultado final, otra victoria del Villarreal que se acostaba líder en solitario.


En el Reyno de Navarra se vio el único partido que terminaría sin goles, buena imagen del delantero iraní del Osasuna Masoud, y que fueron superiores a los gallegos que se quedaron con diez ya en el primer tiempo con la expulsión de De Guzmán. A los navarros se les nota la falta de gol y lo necesitaran ante una temporada muy dura en el Reyno de Navarra.


Derby al sur de la Comunidad de Madrid entre el Getafe y el Atlético de Madrid que sufrió mucho para conseguir finalmente los tres puntos, perdió a Maniche ya al cuarto de hora y a Simao ya en el segundo tiempo en el que lo tendrá fuera del equipo unos veinte días, pero lo bueno fue que Sinama siguió con sus goles que aunque el segundo no lo mete él mismo si lo provoca para que David Cortes luche contra él y finalmente se introduzca el balón en la portería. De poco sirvió el empate de Albin en un saque de corner y que Uche estuviera a punto de que se quedaran los tres puntos del Coliséum.


El partido de las diez en abierto fue bastante pestiño, el Sevilla no encuentra su juego fluido y el Espanyol que sin De la Peña no tiene a nadie que maneje al equipo. Con todo eso tuvo que ser Maresca con un cabezazo el que despertara al publico y pusiera en disgusto a los pericos que veían ya como bueno el empate, y para más desgracia perica llego el tanto de Chevanton que dio más alegría a los sevillistas después de su triste partido ante el rival el pasado fin de semana.


Del partido del Bernabéu se podría destacar que el Sporting tiene mucha papeletas para irse a Segunda y más con el para mi muy discutido portero asturiano. Si el Barcelona le metió el domingo seis en Gijón el Real Madrid le metió siete la noche del miércoles. Con un Hack-Trick de Van der Vaart y un gol de Higuain y Robben y sobre ya todo dos tantos de Raúl que fueron tan celebrados como si los hubiera marcado ante un rival de envergadura de Champions.


Si nos despertamos el jueves con el Villarreal líder cuando nos fuimos a la cama ya era colíder porque allí estaba de nuevo el Valencia, que gano por pegada, muchísima pegada, a un Málaga que con el Sporting la van ha pasar muy putas para seguir en la Primera. Dos goles de Villa que se coloca pichichi demuestra que el Valencia con el guaje es un Valencia pero muy peligroso.


En pucela lo intento más el Valladolid y finalmente lo consiguió ante un Almería que se vio más bajo que en los anteriores partidos, aunque le anularon un gol que era de Natalio. Pero un buen tanto de Álvaro Rubio, que bueno es este chico, y otro del holandés Medunjanin dejo el dos a cero en Zorrilla y tres puntos para el Valladolid que debe ir ya recogiendo puntos ante “sus” rivales.


En el Colombino no se vio un buen partido y por eso ambos se llevaron un punto, se adelantaron los andaluces con gol de Javi Guerrero que duro poco porque a los cinco minutos Riesgo, portero cedido por la Real al Recreativo, se comió el gol de David López, clara diferencia la del portero del Recre al del Athletic ya que su mejor jugador fue Gorka Iraizoz.


En Son Moix, perdón Ono estadi, se vio por fin la victoria y la número 100 del “profeManzano, un golazo de jugada individual de Jurado. En el segundo tiempo de corner marco por fin Webo que lo celebro con mucha euforia después que se discutiera mucho la falta de gol que tiene el camerunés. El Numancia solo ha conseguido ganar en cuatro jornadas al Barcelona en la primera jornada.

No hay comentarios: