martes, septiembre 30, 2008

No será cosa de dos – 5ª Jornada Liga BBVA

Y es que esta temporada no tiene ninguna pinta ser cosa de dos, de los dos clásicos y grandes de España, el Real Madrid y F.C. Barcelona, también estarán el Villarreal, subcampeón la temporada pasada, el Valencia que esta mucho mejor ahora a ordenes de Emery, el Sevilla y el Atlético de Madrid, y eso que los demás equipos siempre serán difíciles de ganarles.


En el Lopera Stadium se abrió la jornada de liga y se hizo con un tanto de Heinze de cabezazo de centro de Van der Vaart, durante los primeros minutos el Real Madrid fue el dominado con las llegadas pero después fue el Real Betis haciendo que apareciera de nuevo Casillas con excelentes paradas. Penalty de Marcelo que fue expulsado fue lanzado por Sergio García que estaba algo menos activo que jornada pasada, lanzo el penalty deteniéndolo Casillas pero que le volvió a caer en los pies del delantero catalán que esta vez no fallo marcando el empate merecidísimo por parte de los verdiblancos. Y aunque después se quedaran los beticos con uno menos e igualarse en numero con el Real Madrid fueron los blancos en el ultimo suspiro con creación del ataque de Casillas a Robben que esté se la dio a Van Nistelrooy que a fusilo a Casto llevándose los merengues los tres puntos.


El Sporting sigue sin ganar ni puntuar en su vuelta a Primera. Y aún así jugando mucho mejor que en sus anteriores cuatro partidos no consiguió marcar al Villarreal, que con la fortuna y pegada que tiene este gran equipo de Pellegrini que consiguió marcar con la ayuda de unas manos de Godín y que marco Rossi. Un Sporting que ahora le va ha tocar luchar muy duro después de las jornadas consecutivas duras que ya ha pasado.


Fuera lo extradeportivo. El Barcelona metió casi debajo de la portería, bueno quito el casi porque el Espanyol exactamente si mal no recuerdo fue Pareja el que saco en la línea de gol un remate de Henry. Pero la fortuna del Espanyol le salio en un contraataque que despeja Piqué quedando en balón en el aire acercándose a la portería por eso Valdés salta ha coger el balón pero es desequilibrado por un codazo de Luis García y quedo a los pies de Coro que puso el uno a cero. Aún así el Barcelona seguía con su dominio total del partido, expulsa por doble amarilla a Nene por un codazo en salto a Sergio Busquets. Con el desarrollo extradeportivo y la suspensión, en una salida de los jugadores del Espanyol de su campo pudo hacer Xavi un paso en profundidad a Henry que después del choque de Kameni y golpear el balón en Jarque le queda el balón muerto y poder marcar a puerta vacía, uno a uno y a luchar por los tres puntos, que llego de otro pase de Messi impresionante a Eto’o que es arrobado por la rodilla que le toca en el muslo de Pareja, marcaría finalmente Messi el uno a dos y los tres puntos que volaban al Camp Nou.


Por fin marco el Málaga en su vuelta a la máxima categoría y se llevo los tres puntos, su victima fue el Valladolid. Se adelantaron después de varios intentos con gol del jugado cedido por el Sevilla, Lolo, y que poco después de comenzar la segunda parte Adrián, también cedido pero por el Deportivo, pusiera el dos a cero, pero no iba a terminar el partido sin sufrir al recortar el Valladolid con gol de Pedro León.


Lucho y lucho pero murió en la orilla, eso es lo que le sucedido al Recreativo de Huevo ante el Almería, acabo el partido con dos jugadores menos aunque fuera expulsado otro cuando ya había finalizado. El tanto del Almería llego en el descuento con tanto de Negrero de nuevo que lleva recogiendo los puntos del Almería en lo que llevamos de temporada.


Demasiado fallo el Athletic ante el Getafe que su mejor jugador fue Jacobo que saco prácticamente todo, y tuvo que salir al final Casquero del Getafe para marcar el gol más bello de la jornada. Injusta o justa el Athletic no se llevo nada y eso que lucho y lucho por ello y el Getafe se llevan los tres puntos con solo luchar por contener al Athletic y con poco ataque llegar su golito, el fútbol es así.


Se las veía felices en Santander con el tanto de Marcano a los 21 minutos, pero un golazo de Varela al comienzo de la segunda mitad hacia la igualada del marcado. Y de nuevo como ante el Numancia el jueves pasado Webó marco faltando cinco minutos y llevándose los tres puntos a las islas.


El único partido sin goles fue el empate a cero en Los Pajaritos entre el Numancia y el Osasuna. La falta de gol de ambos equipos fue una muestra, ambos deberán de luchar por los puestos de la zona baja de la tabla.


En Mestalla el Valencia parece invencible, con la nueva pareja que se ha formado entre los dos asturianos Villa y Mata, Mata y Villa, están llevando al Valencia al liderato. Aunque empezaran perdiendo por gol de Pablo Álvarez, con ayuda de Renan, pero que se remonto antes del descanso con goles de Mata y Villa, en el segundo tiempo Joaquín marco un precioso gol de jugada asturiana, ya después marcaría de nuevo Villa pero dos minutos después Alexis se quedo quito pensando que el linear levantaba el banderín por fuera de juego, lo hacia por falta del Valencia, pero no pitado por el arbitro dejo solo a Lafita que solo marco ante Renan, maquillando un poco el resultado por cuatro a dos.


Muchas bajas y tocados tenia el Atlético y se enfrentaban un rival muy duro como el Sevilla, un partido que fue algo soso por el juego de ambos pero que demostró que estaba más fuerte arriba el Sevilla con gol anulado a Luis Fabiano que poco después marcaría un golazo de falta. Con un flojo Agüero, tocado, y que ni Luis García ni Maxi llegaron a conectar con el ataque solo deja con buen sabor el manejo que llevaba Banega pero la cosa en conjuntó con él debe mejorar, sobre todo con la entrada de Maniche, lastima el bajón futbolista que sufre Raúl García.

No hay comentarios: