martes, septiembre 09, 2008

Cuesta abrir el marcador.

Una de las conclusiones que se ha sacado después del EspañaBosnia del pasado sábado, aparte de que seguimos yendo a estadios de fútbol en España que tienen un césped espantoso, es que al equipo le suele costar más marcar el primero y abrir la lata.


Y eso me recuerdo al Barcelona, que mueve la pelota de maravilla y crea centenares de ocasiones pero no hay forma de marcar el primer tanto, y que cuando se consigue ya suelen caer los demás, salvo que estés en los últimos minutos y marques al final y claro se te queda ese único tanto.


Del Bosque ha utilizado a Capel para tener una pieza nueva en el equipo que pudiera abrir el campo pero es difícil hacer eso, más cuando el lateral que defiende te da patadas sin cesar. Al final Capel ya sea en derecha o izquierda acaba yéndose al centro y provocando así un embudo entrando por el centro de la defensa rival.


Al jugar con un punta, y este siendo más un delantero movible y poco estático como David Villa, seria hasta más conveniente el poner otro delantero, a falta por lesión de Fernando Torres seria mejor colocar a Güiza para marcar a los centrales y tener más móvil al guaje Villa. Ya que la otra opción es Bojan y es más similar al asturiano.


Sobre los extremos y bandas y todo el rollo que están debatiendo con Del Bosque todos los periodistas seria mejor que los jugadores supieran buscar las bandas y con ese movimiento del balón que lleva el equipo anchar el campo. Con Luis le fallaron el rendimiento de jugadores como Joaquín y Reyes, los problemas físicos de Vicente, pero ahora con jugadores como Cazorla y Capel se pueden poner para abrir el campo jugando de titulares y sin debilitar el centro del campo.


Aunque parece que al seleccionador lo que le pesa es el dejar a uno de los grandes centrocampistas que tiene España en el banquillo para colocar a uno o dos futbolistas de esta clase, pero aquí hay que ser compañeros y pensar en el bien del equipo y no en el de uno mismo.

No hay comentarios: