sábado, septiembre 06, 2008

Comienza el camino a Sudáfrica 2010

Hoy en Murcia en el estadio La Nueva Condomina empieza el camino para la actual campeona de Europa, que bien suena y que gusto da el decirlo, el comienzo para clasificarse para el próximo Mundial y el primer rival es la conocidísima Bosnia, ya nos hemos enfrentado ante ellos en la fase de clasificación para el Mundial 2002 y para el Mundial 2006, en el último enfrentamiento en Mestalla salvo de una derrota Marchena con un gol en el ultimo minuto.


Ahora han cambiado varias cosas, España es la actual campeona y disfruta con su juego tanto a los propios jugadores como a la afición que se ha volcado con la selección más que nunca, y se demostrara en las audiencias para este partido. Lastima que el debut oficial del nuevo seleccionador Vicente del Bosque fuera en un trágico día por el accidente aéreo. Pero al victoria ante Dinamarca en Copenhague por 0 a 3 dio muchos ánimos a que lo que vivimos y disfrutamos en Austria este verano continuara y no fue todo un sueño.


Del Bosque cuenta con nuevos jugadores, Iraola y Capel ya debutaron ante Dinamarca y Bojan ha entrado de nuevo ante la baja de Fernando Torres. Todo parece apuntar que el nuevo seleccionador quiere darle una nueva alternativa al equipo abriendo el campo, cosa que también hizo Luis pero le fallo las actuaciones de Joaquín y Reyes cuando el Mundial de Alemania, y dejo para que fueran jugadores como Silva e Iniesta los que se movieran en las bandas moviendo más el balón y llegando al área desde atrás. Ahora con Capel se podrá abrir ambas bandas ante la polivalencia del almeriense, y contando con Cazorla para abrir la otra banda si apuntara a dos jugadores y no solo a uno.


Lo importante es mantener ese espíritu de equipo y filosofía de juego, da igual quien pueda ser titular y quien se quede en el banquillo lo importante es que el equipo juegue bien y consiga sus victorias, hoy ante Bosnia se debe de poner la primera piedra para ir a Sudáfrica en 2010.

No hay comentarios: