martes, septiembre 23, 2008

3ª Jornada de la Liga BBVA

El Atlético siguió con la fuerza que consiguió en la Champions y le marco otros cuatro, como en la primera jornada, al Recreativo que poco pudo hacer ante los colchoneros, que volvió abrir el marcador el goleador argentino Kun Agüero y que al poco empezar el segundo tiempo el jugador tan querido por la afición y que parece que esta vez va a cambiar para demostrar lo que vale como es el portugués Maniche, ya en los últimos minutos del partido lo machaco un ex del Recreativo y que esta sustituyendo a Forlan después de la lesión del uruguayo el martes pasado en Holanda, Sinama marcando dos tantos.


En Montjuic se jugaba el partido dos equipos que estaban en lo más alto de la tabla el líder Espanyol y el Getafe que si ganaba se pondría líder momentáneamente. Se adelantaron con tanto de penalty de Manu del Moral por parte del Getafe y tuvo que empatar a los 10 minutos el defensa perico Sergio Sánchez.


Otro derby andaluz entre el Almería y Málaga en el que este ultimo sigue sin marcar en tres jornadas y con problemas defensivos que no pudieron evitar que el pichichi almeriense, y ojito que apunta a selección, de Álvaro Negrero que mete al Almería de Arconada ya segundo detrás del Valencia de su ex técnico.


Primera victoria del Athletic en San Mames ante el Valladolid que en la pretemporada les golearon y que esta vez tuvo que abrir el marcador Fernando Llorente a los cinco minutos de comenzar la segunda parte y el segundo fue de Iraola de penalty que tuvo que repetir. Debut del ex realista Balenziaga que demostró grandes cualidades y habrá que ir siguiéndole.


Un derby sevillano que le falto el gol, el Betis si llega a tener un clásico nueve hubiera ganado el partido y goleador. El Sevilla se le vio bastante mal con cosas extrañas en el once titular sacado por Manolo Jiménez. El único tanto fue anulado, pero este Betis tiene mejor pinta que el año pasado, falta que le entren goles.


Si en la primera jornada en Los Pajaritos dieron la sorpresa ganando al Barcelona en esta ocasión casi, se adelanto el Numancia con tanto de Gorka Brit que estaba en fuera de juego, pero el Villarreal con su paciencia y toque remontaron con goles de Cazorla a los 50 minutos del partido y Llorente a los 76, un Villarreal que venia de empatar y luchar ante el Manchester United el miércoles pasado.


Empate en Riazor ante el acoso y derribo que sufrió el portero mallorquinista Moya que llego hasta con heridas, seria de la entrada que hizo Omar Bravo que fue expulsado por ese motivo y en el que parece que no fue para tanto.


Cuatro años ha tardado el Valencia en ponerse líder aunque sea en la tercera jornada, y eso que Mata fue el que marco el único tanto del partido en el 83, el jugador asturiano esta olvidando al lesionado David Silva y en el que Villa sigue jugando a pesar de las molestias que tenia en el tobillo, que diferente es este Valencia de Emery al de Koeman.


Después de ver el Racing en el Camp Nou se esperaba algo igual pero atacando algo más, y fue mucho más pero que no consiguió marcar ni un gol a Iker, mientras que el Real Madrid fueron dos llegadas y dos goles, eso si de bella factura el De la Red y el de Van Nistelrooy.


No se esperaba algo así pero la goleada que le cayo al Sporting le hace ser el ultimo de la tabla y el más goleador, y ya les recuerda aquel Sporting que se fue a Segunda hace 11 años. El Barça esta vez si le entraba todo lo que intentaba y los tantos de Xavi, Eto’o, Jorge en propia puerta, Iniesta y los dos de Messi, pichichi azulgrana, y el tanto de honor que marco Maldonado.

No hay comentarios: