martes, febrero 19, 2008

Copa de Europa – Octavos de final ida (I)

Esta noche vuelve la Copa de Europa, la fase de eliminatorias la que un mínimo error puede provocar el fin de seguir en la máxima competición europea. Después de jugar seis partidos en una liguilla desde septiembre a diciembre ahora empieza lo fuerte los que se quedan y los que van a por el titulo.

En Anfield se vera un partido muy tenso, porque el Liverpool ya juega con su última bala la máxima competición europea, lejos del líder en la Premier y fuera de las dos copas inglesas solo le queda esta para conseguir algún titulo, y la prensa inglesa sigue hablando de que Benítez se puede jugar el puesto en esta eliminatoria. Y eso que el equipo titular no habrá muchas novedades del que jugo el sábado pasado ante el equipo de la segunda inglesa. Así que el Inter de Mancini, uno de los tres equipos que siguen vivos en todas las competiciones (los otros Chelsea y Barça) espera conseguir un buen resultado en tierras inglesas para la vuelta en quince días en San Siro conseguir el pase a los cuartos de final. Y es que los italianos tienen puestas muchas ilusiones en la Copa de Europa aunque no sea el único titulo que puedan ganar como le pasa al Liverpool.

Otro de los grandes partidos es el que se vivirá en el Olímpico de Roma entre el Roma y el Real Madrid. Los dos llegan después de perder en liga uno ante la Juventus y otro ante el Betis pero que ven con distinta manera la liga. Y es que los romanos están muy del líder y sin la copa solo les queda la Copa de Europa de la que viven ilusionados de llegar a conquistarla pero tienen una dura piedra en el camino. La baja forma que ha caído el equipo deja muchas dudas después de tener mejores expectativas cuando quedaron cruzados con el equipo blanco. El Real Madrid que lo más preocupante son las continuas bajas musculares que tienen y sobre todo debilitan su defensa. Después de mucho tiempo fuera vuelve Heinze del que aun se sospecha que podría recaer de nuevo. El conjunto blanco lleva tres años consecutivos sin pasar a cuartos y desde hace cuatro que no jugaban los octavos primero fuera.

El Olympiakos dio la sorpresa al clasificarse por delante del Werder Bremen le toca esta noche medirse ante uno de los “cocos” como es el Chelsea, mucho mejor que en la fase de grupos, el equipo del israelí Avram Grant podrán contar con Anelka y Drogba por primera vez en la delantera. Ha simple vista parece máximo favorito el Chelsea pero viendo como ha jugado el Olympiakos en su estadio en este año no se debe descartar para nada que puedan ir a Londres con un buen resultado a su favor.

Una de las llamadas eliminatorias más débiles. El Schalke por fin llega a los octavos de la Copa de Europa y se las vera con un bicampeón de Europa que precisamente su último titulo lo gano en el estadio del Schalke hace cuatro años y el Porto quiere volver a revivir ese espíritu. Un Porto con una gran plantilla mejor que la de los alemanes y más experimentada para jugar estas eliminatorias tan exigentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.