miércoles, febrero 27, 2008

El Tottenham vuelve a tocar metal.

No quería que se me olvidarse el comentar la final de la Carling Cup que se disputo el pasado domingo. Yo soy un fan de los spurs porque vi allí jugar a Jürgen Klismann, Anderton y a Teddy Sheringham, y porque también jugo allí un futbolista tan mágico como David Ginola.

Pero en esta ocasión al Tottenham lo ha hecho grande un entrenador, Juande Ramos. El ex técnico del Sevilla con el que conquisto en dos años dos UEFA Cup, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y la Copa del Rey, muchos títulos en tan poco tiempo.

Después de muchos años se volvió a disputar la final de la Copa de la Liga (la Carling Cup por el patrocinador) en Wembley, en el Nuevo Wembley mejor dicho. Y es que desde la final del ’99 ante el Leicerter City el Tottenham no conquista un titulo y lo ha vuelto a lograr ahora con Juande en el banquillo. Un banquillo que lo ocupo primero Martin Jol y que fue cesado estando en puestos de descenso, ahora unos meses después con Juande en el banquillo ya tienen un titulo, que da puesto de UEFA, y el equipo disputa los octavos de UEFA Cup, ahora 11ª en la tabla con 32 puntos y lejos eso si de los puestos que dan plaza de Champions League. Pero el equipo de Juande llego a la final eliminando en la ronda 3 a un equipo de la Premier como el Middlesbrough por 2 a 0, aún estando Martin Jol, en la ronda 4 volvió a ganar al Blackpool por idéntico resultado 2 a 0, en cuartos fuera de casa ante el Manchester City gano por 0 a 2 y ya en semifinales a doble partido empato en el Emirates Stadium del Arsenal a uno y ganando por goleada en White Hart Lane por 5 a 1 dando un repaso al líder de la Premier.

La final disputada ante el Chelsea no parecía que tuviera un final como el que finalmente sucedió. Y es que los primeros minutos fueron más del Chelsea que ya demostró en unas faltas antes del peligro que corría el Tottenham. Y fue Didier Drogba quien coló en el palo del portero un precioso tanto en el que el portero de los spurs, Paul Robinson que tuvo sus disputas con Juande acabaría siendo el salvador del equipo. Porque el tanto del Chelsea fue en el minuto 39. Pero en el segundo tiempo el Tottenham tomo la manija del partido, pero solo con las manos entupidas de John Terry provocando así un penalti materializado por el búlgaro Dimitar Berbatov puso la igualada y la intranquilidad en el bando del Chelsea, ya que no parecía una final tan fácil como parecía cuando se adelantaron en el marcador.

El partido se iría a la prorroga, pero poco después de empezarla en una falta lanzada por Jermaine Jenas al punto de penalty rematando de cabeza el despeje malo de Petr Cech, el ex jugador del Real Madrid, Jonathan Woodgate pondría por delante a los spurs ya en todo el partido. Es curioso lo de este futbolista, un grandísimo central que solo las lesiones le han fastidiado en gran parte su carrera, por eso se merece que fuera precisamente él quien consiguiera el tanto que diera el titulo a este club tan prestigioso como es el Tottenham Hotspur, fue elegido mejor jugador del partido.





MPF | El Chelsea pasa a la final
MPF | Los Spurs vuelven a una final
NDF | El Tottenham vuelve a ser grande
DDF | Juande y los Spurs levantan la Carling Cup

No hay comentarios: