domingo, febrero 10, 2008

Aún no se sabe si es punto de oro o de plata.

Ha unas horas para saber si finalmente el resultado de anoche es para ponerse como pesimistas o seguir con la ilusión de conquistar la Liga. Y es que el partido de anoche dejo un sabor muy agridulce, se empato el partido y se pudo ganar.

Rijkaard dejo en el banco a Márquez que venia de jugar los 90 minutos con México en Estados Unidos y venia menos fresco, así que finalmente jugo Edmilson en el medio y Thuram de central derecho con Oleguer de lateral derecho. Vaya hueco que se creo en esa banda, en la que Diego Capel en el primer tiempo hizo lo que quiso y más. Lo sorprendente es que el gol no fuera por esa banda sino la derecha sevillista con Dani Alves centrando y pasando por toda la área pequeña azulgrana el balón en el que un Víctor Valdés en esta ocasión ya vendido pero en el que llegaban Kanoute y Diego Capel solos a rematar y poner el uno a cero en el casillero sevillista, y es que Thuram y Oleguer no marcaron nada bien en todo el partido. Durante los primeros veinte minutos del partido estaba en un tuya mía con ataques de ambos pero que se notaba que el Sevilla llegaba mejor y finalizaba prácticamente todos sus ataques, con grandes paradas de Valdés o con disparos fuera, mientras el Barça cuando llegaba a finalizar no concretaba nada bien, con un Henry poco inspirado y un Giovanni que se le nublaba la vista cuando tenia delante solo a Palop. Después del tanto de Capel el Barça se desconecto, y solo Valdés de nuevo pudo evitar que se fueran con más goles al descanso.

Y se la jugo Frank, ya dijo que era un partido muy importante y introdujo a Márquez por Edmilson y entro Ronaldinho por Thuram. De este último da mucha pena verlo, ya no es que no tenga las fuerzas de irse de los rivales, es que ya se ve que sus chuts son tan débiles que parece una caricatura del Ronaldinho que llego al Barça. Ni en las faltas acertaba, salvo la última que casi consigue marcar por un toque de un jugador del Sevilla y por suerte para ellos paro Palop en la línea. Pero el segundo tiempo si fue un monologo del Barça, que metió o se metió el Sevilla en su campo, que solo salio con las contras que podían sacar sus jugadores rápidos, sobre todo ese Capel maldito que estuvo medio año en la cantera azulgrana y sus dos únicos goles con el Sevilla los ha marcado al Barça. Un Henry posiblemente bastante fatigado por los continuos partidos consecutivos que lleva jugando fue sustituido por Gudjonhsen que dio mejor toque en el centro y coloco a Messi en su derecha donde rompió, fue una perdida de tiempo en el primer tiempo tener a Messi en el centro ya que llego aburrirse, y tener a Giovanni en la izquierda, donde se vio de nuevo mucho más cómodo de cuando juega en la derecha. Y al final metiéndose por el medio, con Messi y Gudjonhsen y terminando Xavi se produjo el empate a uno y que daba muchas esperanzas de poder conseguir los tres puntos, pero como ya dije antes Ronaldinho se empecino en sacar todas las faltas, hasta las que solo servían para centrar al área y en la que podía dejar para que Xavi la sacara y él fuera a rematar o poner el culo en algún chut que pudiera meter el puñetero balón en la portería de Palop.

Y ahora todo queda por saber si este punto conseguido en el Sánchez Pizjuán es importante o no, ahora mismo a 5 puntos del líder pero con un partido más, se podría terminar estando a 8 puntos y de nuevo volvería el pesimismo.


MPF | ¿Este fin de semana llega el pesimismo?
Fotos | Marca

No hay comentarios: