lunes, febrero 25, 2008

Parece ser que si hay Liga.

Ya esta allí. El Barça digo, que ya esta allí al lado del Real Madrid en el liderato. No solo el club merengue note el aliento en el cogote blanco si no que ya lo ve al lado. Y todo esto fue porque el Barça ya sale con el objetivo de ganar, de buscar el partido, de no pensar en si uno u otro jugador de la plantilla debe o no debe sacar las castañas del fuego. Miran el grupo, buscan entre todos y celebran los goles con la motivación de ir a más, mientras el año pasado se marcaba y suspiraban como de alivio, ahora con más y más ganas de ir adelante, con fuerza y con muy pasos firmes.

Y es que ayer tarde aunque el rival fuera el Levante, último de la tabla y virtualmente descendido pero sigue luchando como verdaderos futbolistas que sienten ese escudo que tienen en el pecho. El rival a pensar de todo era peligroso, un descuido podría meter ansiedad en el partido y sobre todo en la grada. Como fue el penalty que hizo Zambrotta pero que gracias a la calidad de Xavi y Messi especialmente no duro mucho ese empate y el dos a uno se puso en el marcador antes de irse al descanso. Y eso fue importante, no había ansiedad, había mucha seguridad, y al Levante se le derribo el esfuerzo grande que hizo por empatar.

No se pierde desde el 23 de diciembre ante el Real Madrid en el Camp Nou, desde ese día se han conseguido ocho victorias y seis empates pero ninguna derrota. Aún que los únicos de todos los rivales fuertes fueran el Sevilla y el Villarreal en la Copa del Rey, se han sacado victorias fuera como en La Romadera la semana pasada ante el Zaragoza o en la Champions ante el Celtic en un estadio que no ganaba nadie desde la última visita del Barça, tres años atrás, eso significa que la plantilla a superado ese punto débil que les hizo perder la liga pasada y que en esta les costaba arrancar para ir a por el líder.

Digo todo esto porque después de la semifinal de Copa del Rey ante el Valencia el miércoles, el sábado se las vera ante el Atlético de Madrid en el Calderón, y esta vez no estará la afición colchonera a favor de los azulgranas, estos también buscan la victoria para seguir en puestos Champions, será de nuevo otra prueba de fuego para el Barça y demostrar que el equipo lucha por ganar cada partido que se les ponga por delante. Porque como dijo Nicolau Casaus “hasta que no este en el saco, no estará cazado”.

No hay comentarios: