viernes, febrero 08, 2008

¿Este fin de semana llega el pesimismo?

Será difícil. Después de que termine este fin de semana será muy difícil que se hable de la remontada azulgrana sobre el líder. Y es que las bajas que azotan al club azulgrana son importantes. Desde la aún desaparecían de Ronaldinho a la de los africanos de Toure Yaya y Eto’o en Ghana, a la de lesionados de antes como Puyol o de ahora como Zambrotta y Bojan, y los mejicanos Márquez y Giovanni que vendrán para solo hacer un entrenamiento y viajar con el equipo a Sevilla al jugar en Estados Unidos un amistoso con México y no tener tiempo de recuperar y entrenar al jugar el equipo el sábado. No es excusa, ni mucho menos, pero quita mucha euforia de la remontada en el entorno azulgrana que no verían mal ya un empate. Y es que el Sevilla ha recuperado parte de su esqueleto, desde Palop, a Dani Alves (sancionado por cinco amarillas pero retirada la ultima que vio) a la vuelta de los jugadores de Malí, Kanoute y Keita, y el estado de forma del pichichi de la Liga que es Luís Fabiano. Con eso y que el Sánchez Pizjuán va a estar lleno absoluto va a ser un partido muy complicado para los de Frank Rijkaard.

El lateral derecho queda huérfano, cuando no jugaba el italiano Zambrotta lo hacia el capitán Puyol, pero ambos están lesionados, eso hace suponer que colocara a Oleguer, que esta ultima semana se ha quejado de no tener minutos. Con la baja del ya mencionado de Puyol hay un hueco en la defensa que lo ocupara Thuram, que viene de jugar entre semana, que hará de nuevo pareja con Milito, y ver a Thuram intentar parar a la dupleta atacante sevillista va a ser un sufrimiento para los cules. En la izquierda no habrá dudas, estará Abidal. Delante ante aun la baja del marfileño Yaya seguirá Márquez, pero veremos si esta en condiciones de su amistoso en Estados Unidos, otra novedad seria poner al mejicano en la defensa con Milito y colocar allí a Edmilson ya recuperado pero sin ritmo de competición. Arriba ya quedan menos dudas, sorprendería que Ronaldinho fuera titular fuera de casa aun estando por debajo de lo que él puede dar, seria sorprendente que no jugaran juntos Xavi y Deco en el centro del campo, y ya en los tres de arriba serian Iniesta en la izquierda, Henry en la punta y Messi en la derecha. Pero también pueden entrar Gudjonhsen pero me extrañaría que dejara fuera alguno de los llamados “pequeños” centrocampistas (Xavi, Iniesta y Deco) en el banco.

El Sevilla mantiene la baja de su capitán, Javi Navarro, y la del sancionado Mosquera que vio la roja. Así que podría salir con Palop bajo palos, Dani Alves en la derecha, Escude y Fazio de centrales, aunque el argentino tiene molestias, en la izquierda también con molestias el serbio Dragutinovic. En el centro del campo la vuelta de Keita y el danés Poulsen que se habla que tiene una gran oferta del Barça. En las bandas estarán Navas y Capel, y delante los ya mencionados de Kanoute y Luís Fabiano.

Partidazo, que a mi desgracia no podré ver por Tv3 y tendré que o verlo con segundos de retraso, al verlo por TDT el canal laSexta, o sufrir a los insoportables de Canal9.

No hay comentarios: