miércoles, febrero 27, 2008

Que no afecte la euforia.

Después de la jornada última de Liga viene la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y el en Camp Nou se respira mucho mejor que hace unas semanas atrás. La posible euforia de que el club azulgrana consiga la remontada de la Liga y conquistar el campeonato de Liga no debería cegar hoy ni a la afición ni a los jugadores. El rival es el Valencia, y ha mejorado sobre todo en el ambiente de la plantilla y es un rival con una gran plantilla, juegue o no juegue bien tienen la calidad suficiente para marcar y dar un gran susto a los cules si estos no ponen lo que han puesto en los últimos partidos.

Después de ver recuperado, aunque no en su mejor nivel, a Ronaldinho ha quedado fuera de la convocatoria y han vuelto a ella Henry y Deco que fueron descartados para el Levante. Así que el once que salte esta noche será con Víctor Valdés en la portería, las bandas estarán Zambrotta y Abidal, centrales Carles Puyol y Gabi Milito, delante de ellos al seguir aún lesionado Márquez continua el marfileño Toure Yaya, a su lado entrara la novedad de Deco y seguirá Xavi, caerá seguramente para este partido Iniesta que puede que este en su bajo nivel y le falte ahora en esta fase de la temporada la chispa que tuvo al comienzo y empiece el partido desde el banquillo. Delante jugaran en la izquierda Henry, derecha Leo Messi y en punta Samuel Eto’o.

El equipo de Ronald Koeman y José Mari Bakero que ha conseguido una estabilidad en la plantilla aunque fuera se siga moviendo todo, como la venta del club o no y el caso de Albelda en los juzgados. Saltara al Camp Nou un equipo muy similar a este, Hildebrand que mantiene una irregularidad en la portería con grandes actuaciones y cantadas de escándalo, en los laterales estarán Caneira en la derecha y Moretti en la izquierda, siendo la derecha el punto más débil de la defensa Ché, centrales estará Albiol y la vuelta de Iván Helguera. En el medio del campo estarán como el Barça tres centrocampistas, el digamos defensivo será Maduro y a los costados estará Banega que será el que lleve la manija del juego y Baraja el que de la igualdad en el centro del campo. En la delantera estará en la derecha Joaquín, que volverá a vérselas con Abidal de nuevo y en la izquierda estará el canario Silva y en punta la pesadilla de Valdés el asturiano David Villa.

Hoy de nuevo los azulgranas tendrá una nueva prueba de fuego de las que va ha tener durante estas próximas semanas, ya que no solo tendrá la dura prueba de superar al Valencia en las semifinales de Copa del Rey sino que el sábado tendrá que ir al Calderón y vérselas ante un Atlético muy necesitados, después la vuelta de la Champions ante el Celtic y recibir al Villarreal, no serán partidos fáciles, y es que como ya dije vienen finales y en todas solo vale una cosa, ganar.

No hay comentarios: