jueves, febrero 14, 2008

El posible adiós de Ronaldo.

Anoche, sobre las 21:40 horas en el estadio de San Siro (Milán) en el partido de 16ª jornada de la Serie A que jugaban el A.C. Milan y el A.S. Livorno se vivió posiblemente el final de Ronaldo. Y es que de nuevo el brasileño se volvió a lesionar la rodilla, la misma lesión que le obligo ha estar casi dos años fuera de los terrenos de juego la rotura del tendón rotuliano pero en esta ocasión de la rodilla buena la izquierda, en las dos anteriores fue la derecha.

Pero es que Ronaldo desde que llego al Milan hace un año solo ha tenido continuas lesiones muchas de ellas musculares. La temporada pasada pudo solo jugar 14 partidos con 7 goles y en esta temporada solo jugo dos partidos y dos goles asta la lesión de anoche.

Pero su declive empezó en el Inter de Milán el 21 de noviembre de 1999 en un partido ante el Lecce, donde noto que no podía poner el pie en el suelo y tuvo que retirarse con dolor en la rodilla derecha. La rotura del tendón rotuliano le provoco estar seis meses fuera de los terrenos de juego. Volvió en un partido de la Coppa Italia ante el Lazio el 12 de abril del 2000, pero solo duro siete minutos ya que haciendo unas bicicletas enfrente de Couto se volvió a romper la misma rodilla. Fue operado dos veces en París y tardo 20 meses en volver. Volvió a jugar en la temporada 2001/02 con el Inter de Cuper, y una de las imágenes difíciles de olvidar fue cuando fue sustituido en el último partido de Liga y se le ve llorando en el banquillo al perder el titulo. Después fue el máximo goleador del Mundial 2002 con Brasil y conquisto el Quinto Mundial para Brasil, y finalmente traspasado al Real Madrid. Y a partir de allí su estado físico queda siempre en el entredicho, se le añade un nuevo sobrenombre como el de “el fenómeno” a “el gordo” o “barrilete cósmico” comparándolo a Maradona por su estado físico y su velocidad. Pero cada vez su velocidad iba menguando, sus lesiones musculares eran constantes y era ya extraño que en un mes no tuviera alguna lesión muscular.

Ya en el Milan su imagen aunque cambio por su look de pelo largo se le vio fuera de forma siempre, su peso siempre aun seguía siendo comentando y más su estado de forma en el último año. Ya esta semana Ancelloti dijo que renovaria a Ronaldo si conseguía estar en forma de una manera más asidua que en el último año, y que casualidad ha sucedido esto.

Con esta lesión, las posibilidades de que vuelva Ronaldo para el fútbol de alto nivel será muy difícil, al menos esperemos que pueda volver a jugar aunque sea a nivel amater.


AS | "Lo de los Galácticos acabó mal porque empezó mal"



No hay comentarios: