viernes, febrero 29, 2008

Copa del Rey - Ida

Ya se han jugado la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Y en la eliminatoria más esperada es la que aún esta por resolver para la vuelta, pero que ha sido tapada por las manos de Eto’o en el gol que marco Xavi en los últimos segundos del partido que finalizo finalmente con un empate a uno. Un resultado que no parecía ser el destinado viendo el transcurso del partido, que fue dominio del balón total del Barcelona, sobre todo el segundo tiempo que fue monologo azulgrana metiendo en la portería Ché a los 11 jugadores. Y es que el Valencia que jugo con mucha defensa y fuerza evitando que Messi no tuviera hueco por donde irse siempre teniendo encima a Moretti y a Mata como mínimo. Un Valencia que solo tuvo dos ocasiones, una falta en la primera parte que termino en gol de Joaquín pero esté a parte de estar en fuera de juego toca el balón con la mano, la otra fue cuando el Barça hizo dos cambios y no se si fue eso pero saco una ataque del Valencia en su banda derecha que finaliza con un tanto de David Villa, que parece ser que coge el testigo de los otros 7” valencianistas, como fueron Claudio López y Oliveira, ambos con ese número en la camiseta hicieron un descosido a los azulgrana.

Uno de los errores del Barça fue el de Eto’o, que es casualidad o no pero cuando no esta Ronaldinho, él quiere hacer cosas diferentes, baja más a por el balón y se marcha a la banda intentado hacer regates que el mismo sabe que no puede hacer, se perdió su instinto de gol que solo él llega a dar dentro del área al estar tan alejado. La entrada de Bojan e Iniesta dieron más desequilibrio y sobre todo pusieron a Samuel en punta. No estuvo muy afortunado ni Henry ni Deco, que fueron los que descansaron en la última jornada de Liga para este partido.

Ahora queda la vuelta, 20 de marzo, después de fallas el Barça debe quemar la última falla que quedara en pie aún.





La otra semifinal, la modesta, termino con un contundente tres a uno a favor de este Getafe que esta dando mucho de que hablar, porque cada temporada lo hace mucho mejor que la anterior, y eso que suele siempre perder a grandes jugadores a final de cada temporada, por no hablar de entrenadores.

Su rival el Racing no era moco de pavo como se suele decir. Es el otro equipo que esta haciendo una gran campaña, después de la temporada pasada con Zigic y Portugal en el banquillo y ahora con Tchite y Marcelino en el banquillo.

Y aún que los cantabros tengan que remontar todo será posible y la eliminatoria solo esta inclinada para los del Getafe pero no terminada, el 19 de marzo se revelara si tenemos nuevo finalista de Copa del Rey o repite el equipo de ese presidente llamado Ángel Torres

No hay comentarios: