sábado, enero 12, 2008

Anelka al Chelsea.

Quien lo diría cuando este futbolista francés se marchaba por la puerta de atrás del Real Madrid después que el club blanco pagara la friolera cifra de 5.500 millones de pesetas al Arsenal, que firmaría por otro gran club por una cifra casi igual de cuando fue traspasado al Real Madrid, en esta ocasión por 20 millones de euros.

Y es que el Nicolás va madurando, y hace lo que tiene que hacer, jugar y marcar goles. Desde que firmo por el Bolton en el 2006 marco en su primera campaña 11 goles y en esta ya llevaba 10 tantos, con esas cifras el Chelsea ha ido a firmarlo rápidamente ante las bajas por lesión de Drogba y Shevchenko, y la baja por la Copa de África de Kalou.

Anelka que ha jugador en los clubes grandes de Inglaterra, empezando por el Arsenal alcanzando su mejor cifra goleadora con 17 tantos en 35 partidos y valiéndole el traspaso al Real Madrid, donde su cifra goleadora fue muy baja por sus continuos problemas con el entrenador, eso si marco goles importantes, como los dos goles al Bayern en las semifinales del 2000 de la Copa de Europa que le valieron para jugar la final y conquistar la 8ª del club blanco. De allí de vuelta a los orígenes donde empezó en el PSG, donde solo estuvo temporada y media para volver a la Premier League, cedido al Liverpool. Después se traspaso al Manchester City donde en su primera campaña volvieron sus cifras goleadoras con 14 goles, y 16 goles en la segunda, a mitad de la tercera temporada y con 7 tantos fue traspasado al fútbol turco exactamente al Fenerbahçe, donde no estuvo más que temporada y media, después volvería a la Premier al Bolton, donde ya ha sido traspasado al Chelsea. Una gran carrera a su corta edad, tan solo 28 años.

UEFA | Anelka ficha por el Chelsea.

No hay comentarios: