miércoles, enero 23, 2008

La LFP estudia quitar el fútbol en abierto.

Ayer vi en la portada de AS en el que titulaba arriba “La Liga no quiere fútbol en abierto obligado”. Al leer esto y viendo la guerra televisiva del fútbol que hay este año, con tanto lío en los horarios de los partidos y en las cadenas que puedan darlo.

Se le ha visto el plumero a LFP que dirige el ex presidente de la Real Sociedad, Astiazarán y Javier Tebas, no quiero enrollarme con estos dos como hace habitualmente José Ramón de la Morena en El Larguero, pero que siempre bailan al son de Mediapro, que para la temporada si no recuerdo mal 2010/11 tendrá el monopolio, ósea todos los clubes de Primera y Segunda división española.

Y es que estos ha solicitado a la Comisión Nacional de Competencia la derogación del apartado de la Ley de Retransmisiones Deportivas, la llamada Ley de Cascos. Vamos para que todo el fútbol sea de pago, a un precio asequible y con la nueva tecnología del TDT pero pagando, posiblemente menos de lo que se paga ahora (11’95 €) según llego ha decir el jefe de Mediapro, Jaume Roures.

Y es que como ya le han quitado el fútbol al grupo Prisa si se estudia el dar fútbol de pago, algo que fue al revés cuando apareció Canal Satélite Digital (hoy Digital+) en la que adquirió los derechos de todos los clubes para explotarlos en el sistema de Pago Por Visión (PPV), y como en esa época no se quería que ese grupo se llevara el fútbol se promovió bajo el mandato del Partido Popular, y con el propagandista de José María García llamando “imperio del monopolio” lo que hacia el grupo Prisa por tener todo el fútbol, por eso se creo dicha ley de retransmisiones deportivas para que al menos un partido de fútbol por jornada fuera obligado emitirse en abierto. Ahora quieren quitarlo y posiblemente para darlo a través del pago. Y es que a cada uno se le ve el plumero, como a los de Marca que en el mes de septiembre sacaban en portada lo de “queremos fútbol gratis” o la que hace aún laSexta, Mediapro es accionista de esta cadena, que habla sin parar de fútbol gratis en sus penosas y vomitivas retransmisiones, sin contar que dan partidos en diferido como si fueran en directo pero eso será para hablar en otro momento...

diario as | La Liga pide que no sea obligado el fútbol en abierto

No hay comentarios: