viernes, enero 11, 2008

Salir corriendo: Una mala gestión, la del Levante UD.


Ya se han confirmado las salidas de tres futbolistas. Uno de ellos fichado con la vitola de crack por su pasado internacional con la camiseta de Brasil y por jugar en el Real Madrid, Savio Bortolini, pero que la temporada pasada después de llegar en el mercado de invierno a la Real Sociedad no puedo evitar el descenso de este histórico y se ha marchado por la puerta de atrás corriendo, evitando así lo que hubiera sido el segundo descenso a Segunda, porque todo apunta a que el descenso no se lo quite el Levante.

Los otros dos son los italianos Bruno Cirillo que llego del AEK de Atenas y de Marco Storari que llego cedido por el Milan. El central se ha ido a la Reggina y el guardameta se ha marchado al Cagliari, esté siendo de los mejores jugadores en los últimos partidos del Levante.

Pero no serán los únicos, Viqueira que cuando firmo el precontrato con el Levante le valió el quedarse fuera del ultimo tramo de la temporada pasada del Recreativo esta intentando desvincularse del club granota. Rigano que podría ser otro de los italianos que abandone el club destino Siena italiano.

Finalmente se quedo el holandés de origen ghanés Mustapha Riga que se ha quejado de que no cobraba finalmente se quedara con el compromiso de luchar por la permanencia. Uno que no se sabe muy bien si se quedara es el georgiano Shota Arveladze que aun no ha debutado con el conjunto granota.

Todo esto llevado por firmar a jugadores con el talonario, pero sin fondos, y con los malos resultados. El partido de este fin de semana ante el Real Madrid en el Estadio Ciutat de Valencia ha sido embargado la taquilla para pagar al entrenador que empezó la temporada Abel Resino. Y es que hay gestiones buenas como las que han estado haciendo clubes como el Recreativo, que por primera vez en su historia se ha mantenido dos temporadas consecutivas sin tener problemas económicos, o como el Almería que tiene muchas posibilidades de seguir un año más en la categoría reina del fútbol español, como gestiones malas, como la de esta temporada del Levante, muy similar la del último descenso.

No hay comentarios: