lunes, enero 28, 2008

Fin de semana de FA Cup

Si el sábado tuvimos una doble sesión en diferido en laSexta de la FA Cup el domingo hubo otro gran partido en directo. Esta vez el Tottenham de Juande no pudo superar en Old Trafford al Manchester United aún adelantándose con un gran gol de Keane de jugada por la banda de Aaron Lennon, que a uno le recuerda a Jesús Navas de sus comienzo en el Sevilla. Pero después de ese tanto el Manchester se volcó mucho más y el Tottenham no pudo aguantar y con un tanto de Tévez se empato el encuentro, en el segundo tiempo un penalti por manos claras de Dawson, que termino siendo expulsado y jugando con diez los spurs, hizo que el portugués Cristiano Ronaldo, algo espeso asta el momento, marcara y adelantara a los del United, y de nuevo Cristiano marco el tercer tanto con la ayuda del portero al pasarle por debajo de los brazos. En cada partido mejoran los spurs con un juego más de bandas y rápido algo que también inculco Juande en el Sevilla, destaca sobre todo la evolución que ha dado Aaron Lennon que con Martin Jol hasta había estado en el banquillo en varios partidos, como así la aportación tan importante que hace Berbatov aun no siendo el que marca los goles como ha sido el partido ante el United. Mientras estos con un clásico como Giggs dando aun clases de fútbol y un Owen Hargeaves siendo la escoba para recuperar cada balón que pasaba por el centro del campo, un centro del campo que ha mejorado con los fichajes del ex Bayern y del año pasado Carrick ex Tottenham.




El sábado el Arsenal volvió a dar una lección de lo que es fútbol y trabajar con calma un equipo de Wenger a los mandatarios del Newcastle, que con la vuelta de Kevin Keegan no ha sido una mejoría después del repaso que les volvió a dar los gunners con un contundente 3 a 0, con dos contundentes goles de Adebayor y para rematar Nicky Butt marcando en su propia puerta, una muestra que el Arsenal con algo más de los titulares si puede pasar una eliminatoria y no el error que cometió en las semifinales de la Carling.


El partido entre el Liverpool y el Havant & Waterlooville fue un espectáculo de lo puro que es esta competición, un equipo de la sexta división, un equipo lleno de jugadores amateres que se reúnen entre semana para entrenarse unas horas y que la mayor parte del tiempo trabajan para vivir llegaba a jugar en el estadio mítico del mundo, Anfield Road. Pues lo primero que hicieron fue marcar y ponerse por delante de los de Rafa Benítez no solo una vez si no por dos veces ya que empato Lucas Leiva poco después el nuevo jugador del Liverpool Skrtel se marcaría en propia puerta, y no fue faltando pocos minutos para terminar el primer tiempo hasta que Benayoun marcaría el empate a dos con el que finalizaría el primer tiempo, todo eso era ya un gran resultado para este equipo aficionado. Ya en el segundo tiempo a los diez minutos Benayoun y tres minutos más tarde de nuevo el israelí puso a los de Anfield con ventaja en el marcador de 4 a 2 y ya seria definitiva y por si quedaba una mínima esperanza Peter Crouch marcaría al final del partido.



Del WiganChelsea poco podría decir salvo que ha vuelto ha dar seguridad en que pase lo que pase ganara el partido, eso lo demostró ante el Wigan el sábado y lo reafirmo marcando primero Nicolas Anelka y de nuevo con asistencia del francés marcaría Wright-Phillips. Solo con el recorte en el marcador de Sibierski provoco que en los últimos minutos el Wigan pudiera empatar el partido y llevarlo al replay pero no fue así.


No hay comentarios: