domingo, enero 20, 2008

Derby en el manzanares.

Esta tarde se disputa mucho más que un derby. Hoy se puede decidir un gran porcentaje del campeón de Liga, porque si el Real Madrid gana hoy, se mantendría con un margen mínimo de 7 puntos, a expensas de lo que haga el Barça ante el Racing, y alejaría a los demás a 10 el Villarreal y a 13 el Atlético.

Y es que los merengues ya han jugador en estadios muy complicados y ha salido con muy buenos resultados, ha excepción del Sánchez Pizjuan del Sevilla donde salio derrotado, ha ganado en Mestalla al Valencia, en el Camp Nou al Barça, en San Mames ante el Athletic, y si hoy consigue la victoria ante el Atlético habrá echo un pleno de estadios de los equipos grandes. Y solo le quedan dos estadios donde las estadísticas están en su contra, son Riazor del Deportivo, que no consigue ganar allí desde la temporada 91/92 con un 0 a 3, desde ese día son ya 15 partidos jugados y como máximo el Madrid ha conseguido 5 empates, el último en la 02/03 con un 0 a 0, el último fue una derrota clara por 2 a 0, solo falta saber si los de Lotina, si sigue esté, podrán contra el Real Madrid más efectivo. El otro estadio es el antiguo El Sadar ahora Reyno de Navarra que desde que se nombra así el Madrid ha ganado, sus tres últimos partidos han sido victorias 1 a 4 el año pasado con los goles de Van Nistelrooy, pero siendo un partido en el que el Real Madrid se jugara mucho, será la jornada 35, la afición de Osasuna conocida por su antimadridismo pondrá mucha presión para que los merengues pierdan, y más si el Osasuna se sigue jugando el quedarse en Primera como hasta ahora.

De esos dos estadios, ya solo le quedaría las salidas dudosas de Mallorca y Zaragoza como las más difíciles, y es que solo tendrá que recibir a equipos que luchan por meterse en Champions o ganarle la Liga, como el Barcelona, Villarreal, Sevilla, Valencia, Espanyol, Valladolid, Getafe.

El Madrid hoy se juega mucho más que un derby más, y el Atlético tendrá el aliento no solo de su propia afición, si no la de muchos aficionados de otros clubes que aspiran al lugar que ocupa ahora el club blanco.

Imagen | as.com

No hay comentarios: