viernes, enero 04, 2008

Se busca portero.


El pasado sábado 29 de diciembre en el partido entre Euskadi y Cataluña el portero suplente habitualmente del Barça se lesionaba gravemente de la rodilla que le tendrá apartado más de medio año. En primer momento se diagnostico se dijo que tenia solo roto el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha pero en la artroscopia salio también dañado el menisco. Todo esto por un partido reivindicativos políticamente de los gobiernos autónomos de Euskadi y Cataluña, eso si el Barça recibirá 300 euros al día por cada día que este de baja Albert, surrealista.

Ahora el secretario técnico, Aitor “Txiki” Begiristain y el preparador de porteros del primer equipo Juan Carlos Unzue buscan ahora un portero suplente, encima de decirlo públicamente exactamente lo que buscan, español (mejor dicho que hable el castellano), que sea suplente de Víctor Valdés y solo vendría cedido para lo que queda de temporada, así poniendo obstáculos para la contratación, así se hace Txiki…

Entre todos los porteros ofrecidos y nombrados por los sectores periodísticos del barcelonismo sale nombres muy diversos, como los veteranos Cavallero ex portero del Espanyol y Celta que estaba en el Levante pero después del ridículo partido que hizo ante el Hércules en pretemporada se ficho a Storari. Westerveld que jugo la temporada pasada en segunda con el Almería y que ahora juega en el Sparta de Rotterdam. Pinto es otro de los que se habla aunque ya ha dicho que solo piensa en ascender con el Celta a primera, también se hablo de su otro compañero Esteban. Después ya salen varios jóvenes de la liga española, como el argentino que ficho por el Getafe y que ha tenido actuaciones muy decepcionantes Oscar Ustari y que no ha jugado los 5 partidos que le impedirían jugar en otro club español, otro joven es Sergio Asenjo del Valladolid que esta dispuesto a traspasarlo, seria un gran fichaje por su juventud y sus buenas cualidades, lo malo que Víctor Valdés no es tan veterano como para tener un joven prometedor detrás suya. Con menos posibilidades son el recién llegado al Villarreal del Real Madrid, Diego López o del joven brasileño que ficho el Almería Diego Alves que ha sorprendido gratamente en sus ultimas actuaciones con el Almería.

Después ya se ha hablando de porteros que juegan en el extranjero, como son el caso del alemán Jens Lehmann que esta enfadado por no ser titular y que lo este el español Almunia en el Arsenal. También se ha hablado del portero del equipo de reservas del Liverpool el francés Charles Itandje, del hijo de Peter Schmeichel mítico portero del Manchester United que tiene un hijo en el Manchester City cedido ahora en el Cardiff, Kasper. Su compañero de equipo y portero titular de la selección de Suecia, Andreas Isaksson que con sus últimas lesiones le han quitado de la portería del City. Desde Italia se habla del joven portero del Livorno Marco Amelia ya internacional absoluto con Italia y que es pretendido por el Milan para sustituir a Dida. En Francia ponen al portero titular del Marsella el francés de origen congoleño Steve Mandanda, también del joven ruso del CSKA de Moscú, Igor Akinfeev que ha estado lesionado durante un tiempo.

Por porteros no faltara, solo falta que el secretario técnico sepa moverse en las negociaciones para firmar un buen portero, porque aunque en primer momento vaya a ser suplente de Víctor Valdés debe tener la categoría de defender una portería muy difícil en los últimos años antes de la llegada de Víctor.

Marca | Más de 20 porteros ofrecidos al Barça.
Sport | El Barça cobrará 300 euros por cada día de baja de Jorquera.
Sport | Jorquera, operado con éxito del ligamento y del menisco.
Foto | El Mundo Deportivo.

No hay comentarios: