martes, enero 08, 2008

Hércules vs. Elche – Los porteros

Este domingo se disputa el derby más importante de la provincia de Alicante, un derby por antonomasia entre dos ciudades muy cercanas como son Alicante y Elche.

Hoy hablare de los porteros de ambos clubes.

El Hércules tiene tres porteros, dos fichados para esta temporada y uno que siguió de la siguiente. El portero titular, Unai Alba, vino por la puerta de atrás y sea afianzado en la portería herculana después de que pasaran muchos porteros. Empezó el año Toni Prats pero sus actuaciones y una lesión le quitaron del once titular y el vasco se mantuvo con muy buenas actuaciones, dejando en el banco a Sergio Aragoneses, ex portero del Elche, que fue titular la temporada pasada con actuaciones sobresalientes y muy discutibles.

Unai Alba se fue formando en clubes vascos como el Eibar B (98/99), Real Unión (99/01), Sestao (01/02), Lagun Onak (02/04), Barakaldo (04/06) y la temporada pasada en el mercado de diciembre sustituyendo al lesionado Lafuente firmo por el Athletic Club, y fue cuando ficho por el club bilbaino cuando dejo su profesión de pintor de brocha gorda.

También el propio Elche tiene tres porteros, con la competición empezada al tener fichas libres contrato a un portero que ya estuvo en ambos clubes como es Valerio que defendió la portería herculana el año del ascenso a primera, y al estar sin equipo firmo para ser el tercer portero del conjunto franjiverde. El segundo portero es Yoann Bouchard que apenas en dos temporadas ah tenido minutos en la portería del Elche. El titular es Wilfredo Caballero, que lleva dos campañas de titular indiscutible y siendo muy regular en sus actuaciones.

Caballero que tuvo problemas cuando llego al Elche por la enfermedad de su hija que le hicieron irse a Argentina de nuevo cedido durante unos meses al Arsenal de Sarandí. Fue campeón olímpico en Atenas 2004 aun no siendo titular ya que German Lux era el portero titular de la albiceleste, donde también fue campeón del mundo sub. 20 en el 2001. Formado en las categorías inferiores de Boca Juniors donde gano siendo suplente la Copa Libertadores del 2003, y con ofertas de equipos de mayor categoría siguió en el Elche por las facilidades que le dieron cuando tuvo que irse a su país para estar en la enfermedad de su hija.

Aquí el Elche tiene mejor nivel, sobre todo con la seguridad que le da el llevar más temporadas en el conjunto que el vasco Unai Alba.


Web oficial | Hércules Club de Fútbol.
Web oficial | Elche Club de Fútbol.

No hay comentarios: