jueves, junio 26, 2008

Eurocopa08 – Alemania 3-2 Turquía – Semifinales

Alemania llegaba poniendo el mejor once posible, el que consiguió ganar a Portugal, mientras Fatih Terim que tenia ya las ausencias de Demirel, Ardan Turan y Tuncay Sanli por sanción y del lesionado Nihat, pero tenían detrás de ellos a esa pasión turca que bañaba las calles de Basilea y el estadio de la ciudad de Suiza.

Aunque el partido empezó con la posesión de la pelota para los alemanes eso no se tradujo en ocasiones, así que los turcos fueron los primeros que dieron con un disparo lejano de Kazim a los 7 minutos del partido y otro del jugador del Bayern Altintop, en ambas ocasiones Lehmann estuvo bien, pero en el 13 lo volvió a intentar Kazim y esta vez pego en el larguero, empezaba a sonar la pasión turca en las gradas y los alemanes ya estaban muy atrás ante esta tromba de los otomanos.

Y así Turquía encontró la recompensa merecida, a los 22 minutos otro larguero de un tiro de Kazim fue aprovechado el rechace Ugur Boral para meter el balón por debajo de las piernas de Lehmann que quedo muy mal en este tanto turco. Por primera vez en todo el campeonato Turquía se ponía por delante del marcador sin tener que remontar el partido. Pero Alemania es Alemania y así a los cuatro minutos de ese tanto otomano el polaco-alemana Lukas Podolski en una jugada por la banda izquierda centro para que finalmente Schweinsteiger rematara a la red, empataba Alemania enseguida y resoplaba el técnico germano Joachim Löw.

No se dejaron impresionar por la rapidez de los alemanes en empatar para que los turcos volvieran a la carga para volver a ponerse por delante, y a los 32 minutos Altintop saco una falta que Jens Lehmann pudo enviar a corner. Respondieron los alemanes a los pies de Podolski solo ante Rüstü pero el delantero la mando por encima del larguero. A los 38 falta a favor de los otomanos que sacaba esta vez Boral y que despejo Lehmann, a los 41 minutos fue Sabri Sarioglu con un disparo en el vértice del área que se marcho por encima del larguero. Así llego al descanso.

Alemania salio mejor que en el primer tiempo, controlo todo lo que pudo el tiempo de ataques entre ambas para que no se volviera en un ida y venida que podría perjudicarles a ellos defensivamente, realizaron un cambio en el descanso se marcho Rolfes y entro Frings. Los turcos tardaron hasta el 73 en rematar a portería alemana a los pies de Boral pero atajo bien Lehmann, mientras Hitzlsperger probó fortuna con un disparo lejano que se marcho por poco fuera.

La tormenta que había en Viena donde estaba el IBC y era donde se repartía la señal de TV para todas las televisiones sufrió un corte de luz por la tormenta y nos perdimos varios minutos del partido, por suerte no el tanto que puso por delante a los alemanes. Y fue en el 79 con un centro de Lahm y que Klose remata ante la esperpéntica salida de Rüstü cabeceando a la red. Ahora solo quedaba ver si otra vez Turquía volvía a remontar el partido por cuarta vez consecutiva.

Y si, a los 86 empataron los otomanos, jugada de Sabri que cuyo centro remato, ante la cara de palurdo de Lehmann, el delantero turco Sentürk volvía a empatar y parecía que íbamos a ir a la prorroga cuando en el ultimo suspiro en una buena jugada de Hitzlsperger y Lahm que terminaría el defensa rematando ante el portero turco.

Finalmente gano los de siempre, los alemanes, y es que los turcos ya vivieron tres milagros, la victoria ante Suiza, la remontada ante los checos y el de cuartos ante los croatas, es el final de la selección otomana en esta Eurocopa, y no pudo ser feliz.

No hay comentarios: