miércoles, junio 11, 2008

Vuelve la ilusión, no la caguemos de nuevo.


Ya han pasado unas horas del final del partido que ha disputado España ante Rusia en lo que ha sido el debut en la Eurocopa. El partido ha sido bastante sorprendente si atendemos a los precedentes como los dos últimos amistosos, en los que España movía el balón con mucha lentitud, aquí ha sido distinto. Han jugado mucho más rápido y como el rival que dejaba jugar y que también quería el balón para moverlo, muy bien por cierto aunque no tengan tanta calidad sus jugadores como los que tiene España.

Dando ellos el primer gran susto y en el que ese lateral izquierdo que le adelanto por la izquierda hace dos años Pernia dejándolo fuera del Mundial pero que esta vez ha sido el de largo el mejor lateral zurdo español, eso si Capdevila fallo en el gol ruso. Fernando Torres fue el fabricante del primer tanto español, mareo al defensa ruso con su desmarque y con que inteligencia espera a que se le eche el portero encima para dar con un toquecito suave y simple el balón a Villa que llegaba, adelantarse en el marcado se esta viendo que es muy importante para llevarse el partido. Pero Rusia no se dejo vencer, se echo más adelante y llego a controlar el juego durante varios minutos del primer tiempo llevando a cometer los futbolistas españoles varios fallos, el más grave el de la jugada que finalmente finaliza en el palo que paso por delante de varios defensas y ninguno saco el balón ya sea con un pelotazo. Por suerte se produjo la jugada del segundo tanto español en el ultimo minuto del primer tiempo que suele ser muy importante marcar en esos instantes, pase al hueco de Iniesta, que estaba algo mal en los primeros minutos, y que Villa con un sutil toque por debajo de las piernas del guardameta ruso.

Los aproximadamente diez minutos del segundo tiempo fueron rusos, tanto fue así que Luís hizo un cambio sacando a Torres, que aunque no marcara estaba haciendo un buen partido, por Fàbregas para tener otro centrocampista y poder controlar el juego y hacer que Senna, gran partido del hispano brasileño, se dedicada en exclusivamente controlar a los centrales propios cuando tocaba defender. Villa en una ocasión tuvo la oportunidad de marcar, poco después lo hizo Silva y a los minutos lo consiguió Villa consiguiendo un Hatt-Trick que le pone en cabeza de los goleadores. Se descomponiendo los rusos y más con el cambio de Guus que saco a un jugador que ya había entrado en el descanso, y con la pachorra española un corner mal defendido por parte de los dos laterales que dejaron al delantero ruso solo y marco con un gran cabezazo. Y antes de sufrir y que algunos les entrase el cangelo un contragolpe muy bine ejecutado llevo a que Xavi chutara ya en el área y que el portero ruso la dejara en el aire del área pequeña y allí solo, y en fuera de juego, Fàbregas marcara su primer tanto con la selección y el cuarto tanto del partido para España.

Cuatro goles a uno, debut de España como hace dos años ante Ucrania y espero que se haya aprendido la lección y no nos vuelva a suceder lo mismo.

No hay comentarios: