domingo, junio 15, 2008

Se ha ganado el siete de España

Empezando por el final, que marcar un gol en el descuento que de el pase a los cuartos de final [en esos minutos más bien pase virtual porque faltaba jugarse el Rusia – Grecia] da un subido impresionante, y se llegan a decir miles de cosas por dicho subido, pero que realmente no debe ser así.

Ahora vamos desde el principio, salio el mismo once que en el primer partido, dominio de los primeros minutos esta vez si de España con el movimiento del balón típico, aunque ya en el primer minuto Zlatan nos da el primer susto, de los jugadores del centro del campo, Silva con más chispa para jugar entre líneas le salen las mejores ocasiones, en un corner se forma una gran jugada de estrategia que termina Fernando Torres marcando el primero, espectacular la jugada de estrategia una alegría ver un gol axial de la selección española. A partir de aquí cambio radical, se vuelvan más Suecia en ataque con esos movimientos sin balón de Larsson, que crack este delantero, y con un Ibrahimovic que da más miedo que tener una manada de toros delante. Primer aviso después del gol español por parte de Elmander que se metió solito por la izquierda española pero lanza por el lateral de la portería, mal en el marcaje, y en una jugada en la que pillo a Sergio Ramos en ataque y con lentitud volviendo a su posición para ayudar a los centrales a marcar a los delanteros, llego el tanto de los suecos de un gran control de Ibrahimovic tirando a Ramos y sin que Casillas pudiera ver el disparo tan cerca. Antes se nos lesiono Puyol y el equipo se hizo un flan en sus piernas ante la lesión del catalán, entro Raúl Albiol con muchos nervios y se pago caro. Sergio Ramos estuvo fatal, tuvo decisiones de pase absurdos, controles sobrantes y quedándose más de lo normal arriba, más el meterse en el medio (¿?) y la poca prefundida en la que llegaba en sus internadas, algo que debe de sacar de quicio no solo a mi sino también al seleccionador.

En el segundo tiempo alivio español al ver que Ibrahimovic fue sustituido por Rosenberg y no jugaría los últimos 45 minutos. Así que se salio a dominar mucho más, pero con poca profundidad, mucho por el centro y jugando como un embudo son Silva y Villa entre líneas, Iniesta desaparecido y Xavi muy tocado por la patada en un gemelo en el primer tiempo que le hizo desaparecer del partido, ambos fueron sustituidos por Cazorla y Fàbregas. Todo eran llegadas de España con eran detenidas o por Isaksson o por Hansson central sueco que parecía un imán que todos los balones le daban a él, en una ocasión de tres tiros, Silva, Villa y finalmente Torres y no marcaban, ¡desesperante! Ya en la recta final en la única ocasión de Suecia del segundo tiempo Larsson no la metió sin portero por muy poquito, suerte tuvimos. Y ya como he dicho al principio, minuto 92 Capdevila manda el balón arriba a la contra para Torres pero este no llega y aparece el siete de España, David Villa que se deshace de Hansson y con un certero tiro marca el dos a uno y el pase a cuartos casi certificado.

Sigue habiendo problemas en la selección, sobre todo defensivos, veremos si llega Puyol a ese partido, hay que mejorar en los laterales porque Capdevila estuvo poco acertado en los marcajes y eso que en su banda se internaba un delantero centro como Elmander, que Marchena en este partido estuvo muy bien pero debe mantener ese ritmo, que Senna estuvo muy bien pero solo estuvo en el centro del campo solo para defender ya que Xavi se vino abajo por esa patada, que Iniesta en la derecha esta muy flojo, y que Silva termino agotado. Seria bueno hacer ciertos cambios pero manteniendo a jugadores para que no corte ese ritmo que tiene de jugar cada tres días, no la caguemos como hace dos años en ese tercer partido sin nada que hacer ante Arabia Saudi.

No hay comentarios: