miércoles, junio 18, 2008

Eurocopa08 – Grupo C – 3ª Jornada

Reencontraba de nuevo Francia e Italia esta vez se jugaban una plaza para los cuartos de final, aunque dependían si Rumania ganaba o no a Holanda. El partido empezó con tanteo entre ambos, con dos saques de esquina de los franceses pero llego la más peligrosa de los italianos cuando Luca Toni se le fue el tiro desviado fuera de Coupet, Abidal que entraba de central en vez de Thuram estaba ya siendo un coladero. A los nueve minutos el golpe que dejo medio K.O. a Francia fue la lesión de Ribery en una entrada a Zambrotta, el francés del Bayern se tendría que ir del campo y en su lugar entraba el joven Nasri. Sin tiempo de asimilarlo en un saque de esquina de los italianos el central Panucci cabecea pero Makelele desde le línea de gol saca el balón y evita el tanto azzurro. Francia metida atrás pero defendiendo el fuera de juego de tan mala manera ya que Pirlo en un pase fantástico a Luca Toni en prefundida dejaba Abidal con el culo al aire tanto que al final el defensa azulgrana golpea a Toni para evitar que tirara ante Coupet solo que el arbitro pito penalty, expulsión de Abidal y Francia con solo diez jugadores con un cambio echo porque su mejor jugador se lesiono, encima el que entro Nasri se volvía a ir por Boumsong para arreglar la defensa francesa, finalmente Pirlo lanzo el penalty y puso por delante a la selección azzurra. Antes de llegar al descanso Italia volvió a tener un par de ocasiones, a los pies de De Rossi y de Luca Toni pero ambas no pudieron materializarse, Henry tuvo la mejor ocasión de Francia pero se le marcho desviada, en el último minuto una falta a la izquierda del área francesa el lateral zurdo italiano Grosso lanzo pero se le fue al palo y nada más reanudar la jugada a la contra de los franceses Pirlo hizo una entrada a Benzema que el arbitro le enseño la amarilla, Andrea Pirlo así se perdería los cuartos de final. En la segunda parte del partido Benzema estuvo a punto de empatar el partido pero se le fue alto, Donadoni saco a Pirlo y metió Ambrosini, Francia seguía sin poder crear más ocasiones de peligro cuando Daniele de Rossi en el 62 saca una falta lejana directo a puerta pero en la que Henry en la barrera la toca con la puntera de la bota y entra en la portería que defendía el francés Coupet, segundo gol de Italia y que prácticamente sentenciaba el partido. Ya de allí al final todo lo que podía finalizar los franceses lo detenía el portero italiano Buffon que estuvo inmenso una vez más. Francia quedaba eliminada, se termina definitivamente una generación grandísima pero que ya hace tiempo que debió dar paso a los jóvenes, Raymond Doménech un desastre al banquillo francés debió de irse después de la final del Mundial pero se mantuvo, acuso de que Italia ganaba por el arbitro (¿?) y que para él lo más importante es pedirle matrimonio a su novia por TV, en fin, Francia se merece un seleccionador que no mire tanto los astros para convocar a futbolistas franceses.

En el Holanda – Rumania, los de Van Basten sacaban a muchos que no habían tenido minutos y eso debía de aprovecharlo los rumanos porque ganando estaba seguro clasificados para los cuartos de final, pero ni así. Aunque Rumania salio con más ganas de conseguir la victoria que Holanda con ocasiones como el remate desviado de Niculae en el minuto 4, un libre directo de Chivu que se fue fuera. A los 14 llego la primera de los holandeses a los pies del centrocampista Engelaar. Mutu tuvo dos ocasiones seguidas, en el minuto 19 y 24 pero ambas detenidas por el portero del Ajax el holandés Stekelenburg, pero a la media hora del partido de nuevo Mutu desde lejos lo intento pero se le fue rozando el palo. Nada más después Hunterlaar tuvo su primera ocasión que se le fue alto ante el centro de Boulahrouz. En la siguiente jugada el lateral derecho Cosmin Contra se atrevió desde lejos que paso muy cerca de la portería defendida por los holandeses, en el 36 el extremo del Real Madrid el holandés Arjen Robben delante del rumano Lobont se le fue por poco fuera, en el ultimo instante del primer tiempo Rumania lo intento esta vez por la izquierda por parte de Rat que centro para que Codrea rematara pero desperdicio esa gran ocasión. En el segundo tiempo Holanda cambio su ímpetu y fue a buscar el partido, seria porque ya Italia ganaba y jugaba con uno más, y a los 3 minutos del segundo tiempo el delantero gunner Van Persie tuvo una gran ocasión dentro del área que en media vuelta tiro pero esta vez Lobont se la detuvo con mayor facilidad. Y a los 54 minutos de partido esta vez si Boulahrouz subió por la banda derecha y su centro al área lo remato Hunterlaar que solo empujo el balón a la red, el uno a cero para Holanda y el desanimo para los rumanos que ya les costaba realizar una jugada con peligro. Ni las entradas de Dica y Daniel Niculae por parte rumana fueron para crear mayor peligro, finalmente en el 86 Holanda volvió a marcar a los pies de Van Persie, allí se acabo el partido.

Holanda pasa como primera y Rumania después de no perder ante Francia, subcampeón del Mundo e Italia campeona del Mundo no pudo pasar por perder ante Holanda. E Italia volverá a vérselas con España, la última vez fue en el 1994 en cuartos de final del Mundial de Estados Unidos.

No hay comentarios: