jueves, junio 12, 2008

Eurocopa08 – Grupo A – 2ª Jornada

En el duelo de los ganadores de la primera jornada abría la jornada segunda del grupo A con un bonito espectáculo. Portugal que sin un gran nueve goleador sigue teniendo mucha pólvora para marcar, tanto fue así que un tiro de Cristiano Ronaldo que Petr Cech deja medio muerta delante suya en la que Deco va al rechace y abre el marcador cuando apenas se llevaban 8 minutos. Aún con ataques los checos no conseguían finalizar esas pocas ocasiones hasta la llegada de un corner, en el fallo de la defensa lusa dejando a Sionko para rematar con más facilidad. Los dos centrales Pepe y Carvalho que estuvieron inmensos estarían esperando a que saltara en el once titular de los checos el grandote Köller pero finalmente fue Milan Baros que demostró que esta físicamente deplorable y que solo su veteranía le ha podido llevar a la selección al final. En la segunda parte seguía el control de los portugueses que aunque estaban tapados en las bandas de Simao y Cristiano gracias a los grandes pases en profundidad de Deco se produjo el segundo tanto y que fue el primero de Cristiano Ronaldo del campeonato. Ya en los minutos añadidos con una Republica Checa volverá totalmente en la portería de Ricardo, que cometió varios fallos despejando, llego un pase en profundidad de Deco a Cristiano que en vez de marcar él solo ante el portero checo se la dio para que Quaresma marcara también su primer tanto del campeonato.

El partido entre suizos y turcos se venia una especie de venganza por la eliminación de los suizos por parte de los turcos para el Mundial del 2002 donde hubieron incidentes muy graves entre los jugadores. Una tromba de agua marco el primer tiempo al quedarse en varios ocasiones el balón en el césped, y en una de esas llego el primer gol suizo obra de Hakan Yakin que no lo celebro por ser nacido en Turquía, aunque antes en una jugada muy similar pero desde el lado contrario fallaron los locales. En la segunda parte ya sin agua por el buen drenaje del césped, llego la remontada turca, con un gran centro de Nihat su capitán que cabeceo Semih Sentürk y que impulso a Turquía a buscar la victoria, ya que la derrota momentánea dejaba ya eliminada y con el empate dependería de una Portugal ya clasificada ante Suiza. Así que consiguió en una contra en la que Suiza estuvo a punto de ponerse por delante y que finalmente en el descuento termino estando por detrás gracias al gol de Ardan Turan, que deja eliminada a la coanfitriona de Suiza.

Con ya Portugal clasificada solo le vale el empate para asegurarse el primer puesto ante una Suiza que solo buscara salvar el honor al quedar eliminada. Lo gracioso estará en el otro partido, la Republica Checa y Turquía están empatadas a todo y si empataran el partido se tendría que decidir por penaltis, curiosa la forma de desempatar.

No hay comentarios: