sábado, junio 28, 2008

Eurocopa08 – Rusia 0-3 España – Semifinales

Se volvían a enfrentar rusos y españoles como en la primera jornada en la fase de grupos, pero es partido ya era historia. Rusia jugara con un nuevo jugador como es Arshavin que realizo un partidazo ante Holanda en los cuantos de final, Hiddink solo tiene la baja titular del central Kolodin. España salta al campo con el mismo once de siempre, el que gano 4-1 a Rusia y estos querían vengarse de esa derrota. Otra de las grandes novedades son los uniformes, que si en el primer partido jugo España de rojo y Rusia de blanco esta vez cambiarían, Rusia ira de rojo y España fue de amarillo, o mejor dicho oro o mostaza con el pantalón negro o azul oscuro como quieran mirarlo, y eso si de nuevo con lluvia esta vez más fuerte que la que hubo en Innsbruck.

El partido empezó esta vez con la batuta del balón para España, tanto que la primera ocasión fue española en el minuto 6 en un pase de Villa a Torres que tiro en el área pero despejo Akinfeev con el pie. Unos minutos después fue el turno del asturiano Villa desde la frontal del área que despejo de nuevo el portero ruso, respuesta Rusia a los 16 minutos con un lanzamiento de falta de Pavlyuchenko que se fue desviado por poco. El partido era muy distinto al de la primera jornada, España dominaba mucho y no se veía para nada a la estrella rusa Arshavin marcada muy bien por los centrales españoles. Pero llego una falta a favor de España algo lejana pero con mucho peligro que quiso lanzar David Villa, sufrió un pinchazo al tirar y tuvo que ser sustituido, pero tardarían unos minutos en realizar el cambio mientras los jugadores Vivian aturdidos ante el dolor de Villa, en esos minutos los rusos aprovecharon muy bien para realizar un ataque que por suerte Iker Casillas pudo tocar con los dedos para evitar la posibilidad de que el balón entrada, el arbitro se equivoco ya que dio saque de puerta y así el capitán pudo pedir calma a sus compañeros y que se realizara el cambio y entrada Fàbregas por el asturiano. España cambiaria su sistema para jugar con cinco centrocampistas y un solo delantero como seria Fernando Torres. Pero de nuevo Pavlyuchenko tuvo una ocasión dentro del área pero se le marcho por muy poco ante la presión defensiva que fallo clamorosamente. Y antes de ir al descanso Sergio Ramos en una subida de las suyas finalizo con un tiro desde el vértice del área pero que se le marcho fuera.

Con calma empezó el segundo tiempo, con un Iniesta en la izquierda y un Silva jugando entre líneas, y así llego el primer gol de España, Iniesta desde la izquierda hizo una de sus jugadas que habitualmente hace en el Barça ve el hueco donde va a llegar Xavi y da el pase a ese hueco que no había ningún defensor ruso y allí apareció Xavi para con un sutil toque le pasar el balón por debajo de las piernas al portero Akinfeev, España se ponía por delante y tenían gran parte del trabajo echo ya que Rusia tendría que ir a buscar el gol si quería pasar a la final. Pero solo hubo un dueño del balón y ese era la selección española que dominaba la pelota y le daba la velocidad que quería, Rusia solo podía estar atrás y esperar a un fallo de pase para robar y poder tener el balón y atacar. En el 69 ocasión para España a los pies de Fàbregas desde fuera que despejo el portero del CSKA de Moscú. Doble cambio en la selección española en la que se marchaba Torres por Güiza, un Fernando que estuvo muy desafortunado de cara a gol pero que lucho y peleo ante los defensas rusos, el otro que se iba era Xavi el autor del primer tanto, entraba Xabi Alonso, así que las riendas se las daban a Fàbregas totalmente. Y así fue que llego el segundo tanto para España, con un sensacional pase que firmaría el mismísimo Michael Laudrup, Fàbregas la levanto por encima de los defensas sin mirar a un Güiza que jugaba al borde del fuera de juego que solo tuvo que levantarla ante el portero ruso para que el arquero de Jerez sumara su segundo tanto en esta Eurocopa y pusiera prácticamente los dos pies a España en la final del domingo 29. Rusia ya entabla noqueada ante el toque de los jugadores españoles, y así llego el tercero, esta vez en una contra landaza en el 81 que Fàbregas en el costado izquierdo español ve que Silva se mueve quedando solo le asiste y este canario pone el tres a cero en el marcado, la felicidad de la piña española era evidente, y ya solo la dejadez para empezar ahorrar fuerzas de cara a la final puso que Rusia pudiera atacar antes de finalizar el partido, pero entre que una se le fue fuera y en otra estuvo Casillas los rusos terminaron sin poder marcar un tanto en las semifinales.

No hay comentarios: