viernes, junio 20, 2008

Eurocopa08 – Portugal 2-3 Alemania – Cuartos de final

Decía Lineker que en “el fútbol juegan once contra once y gana Alemania”, no le falta razón aunque en el partido de anoche en Basilea se vio en el campo una gran Alemania que aun no habíamos visto en el campeonato. Solo por parte portuguesa se vio a Deco, ya que la estrella mediática portuguesa, Cristiano Ronaldo, pocas cosas que hizo, salvo aquella ocasión que tuvo de marcar que finalmente la remato el capitán Nuno Gomes.

Y es que Alemania salía con novedades, desde la ausencia ya justificada del delantero hispano-alemán Mario Gómez por tener a Sebastián Schweinsteiger en la banda derecha y a Lukas Podoslki en la izquierda haciendo diagonales al centro para tener remate a puerta, solo Klose de nueve nato que se movió entre los defensas como pez en el agua, agua hicieron esos dos centrales a los que algún periodista llego a calificar nada más que en el primer partido como los dos mejores del mundo, Pepe y Carvalho estuvieron horrendos. Solo hay que mirar la primera jugada del gol como en la contra fallan Bosingwa y Pepe llenado detrás de Podoslki y como Carvalho y Paulo Ferreira se duermen ante la llegada en velocidad desde atrás de Schweinsteiger y marcara a Ricardo, que se esta convirtiendo en una pesadilla para el guardameta luso. Antes tuvo una ocasiones el joven Moutinho que tuvo que irse en el primer tiempo por una lesión y lo sustituyo Raul Meileres.

Aún se recuperarse del primer tanto alemán en una falta más que dudosa en el lado derecho portugués sacada por la pesadilla de Ricardo, Schweinsteiger que la cabecea solo Klose en el área, desastre la defensa lusa que vuelve a flaquear en los balones aéreos. Portugal dominaba el balón y Alemania el marcador y las ocasiones reales, porque los germanos llegaron dos y marcaron dos, mientras que Portugal no creaba serio peligro a Lehmann aunque si llegaban con sus trenzadas jugadas con Deco al mando, mal en las bandas estuvieron Simao y Cristiano, Nuno a penas se le pudo apreciar en el primer tiempo salvo en el tanto a finales del primer tiempo con un disparo de Cristiano Ronaldo que solo para Lehmann y allí el delantero del Benfica con dificultad marca ante la imposibilidad de detener el tiro los defensas alemanes.

En el segundo tiempo Portugal buscaba más la portería alemana pero bien defendida por parte germana que buscaba las contras con los espacios a la espalda de los lusos y taponaban muy bien las bandas para que fuera nula la aportación de Simao y Cristiano Ronaldo de nuevo, aunque Deco siguiera siguiendo el que dirigiera a la selección de Scolari. Pero de nuevo en una falta sacada desde la izquierda alemana por Schweinsteiger y que cabecea el capitán alemana Michael Ballack para poner el tres a uno para los alemanes, aunque hizo falta por empujón a Paulo Ferreira y que Ricardo volvía a fallar en su salida a por nada.

Entraron Nani y Helder Postiga, el primero hizo mucho en el partido tanto como Deco y el segundo fue el que marco el recorte de distancias para poder empatar el partido en los últimos minutos. Nani centro desde la izquierda para que cabeceara el delantero portugués Postiga, pero no dio tiempo para conseguir ese empate a tres y finalmente Alemania volvía a semifinales, como sucedió hace dos años en su Mundial 2006 pero que no volvía a unas semifinales de la Eurocopa del 1996.

No hay comentarios: