El partido más trascendental el Republica Checa – Turquía, en caso de empate en el partido al estar en todos los desempates igualados irían a una tanda de penaltis para ver quien seria el que acompañara a Portugal a los cuartos de final. Y con esa novedad en el partido empezó, con los checos atacando con más constancia buscando a su gran faro, Jan Köller. Turquía volvía a salir por tercer partido con muchos nervios y sin ningún control del juego, tanto era así que dos jugadores turcos vieron la amarilla antes del cuarto de hora del partido, Mehmet Aurélio no podría jugar los cuartos de final, Sionko se deshacía con suma facilidad de su oponente turco en la banda derecha y ya daba avisos desde donde podría llegar el tanto checo. Pero fue desde la izquierda cuando estuvo muy cerca de llegar el primero por parte de Sionko pero Volkan Demirel evito el tanto checo, pero un minuto más tarde y esta vez desde la derecha pase de Grygera un pedazo de cabezazo de Köller ponía por delante a los checos ante los turcos.
De nuevo Turquía comenzaba perdiendo el partido y solo a partir de allí pudimos ver a los delanteros turcos y al portero checo, pero de nuevo a balón parado Köller casi marca de nuevo, y es que los defensas turcos no sabían como parar a este hombretón. En el segundo tiempo cambio por parte turca para meter más dinamita, se marcho el que marco ante Suiza el número nueve Semih Sentürk por Sabri Sarioglu, los checos ante la insistencia de los turcos atacando se cerraron en su defensa para salir a la contra. Y así fue cuando a la hora de partido Köller recupera el balón y se marcha directo al portero turco pero que lanza muy flojo al lado de la portería, perdonaba los checos y suspiraban aliviados los turcos porque aun seguían vivos, pero fue muy poco tiempo cuando de nuevo en una contra de los checos un centro desde la derecha llegando por detrás del defensa turco Plasil remato y Demirel no pudo sacar el balón que entraba y ponía el cero a dos en el partido y prácticamente sentenciaba que los checos irían a jugar los cuartos de final ante los croatas. Pero Turquía no se daba por vencido e insistía atacando en la remontada aunque fuera para ir a los penaltis, y aun así tuvo oportunidades los
En el otro partido en que nada se jugaba el Suiza – Portugal, el que los portugueses cambiaron prácticamente todo el equipo, solo novedades las de Bruno Alves en vez de Carvalho, la de Fernando Meira en vez de Petit, Raul Meireles en vez de Moutinho, Miguel en vez de Bosingwa, Miguel Veloso en vez de Deco, Nani por Simao, Quaresma por Cristiano Ronaldo y Nuno Gomes por Helder Portiga, solo repitieron Ricardo en la portería, Pepe de central y Paulo Ferreira en el lateral izquierdo aunque fue sustituido en el 41 por Jorge Ribeiro. Los suizos que iba a despedir a su seleccionador ya que Jacob Kuhn se despedía y que su sustituto será el alemán Ottmar Hitzfeld. Los primeros quince minutos fue bastante tostón hasta un saque de falta sacado por Nani que Pepe cabecea al larguero, más tarde fue Bruno Alves pero que el portero suizo Zuberbüler. Más tarde con un impresionante tiro lejano del suizo Gökhan Inler que Ricardo manda a corner. De nuevo jugada de ataque lusa con la que Nani centra a Postiga que remata y que el central hispano-suizo Senderos saca bajo palos, a los 32 minutos el turco-suizo Hakan Yakin manda un cabezazo que detuvo Ricardo, así se fue el partido al descanso, con empate a cero. Ya en el segundo tiempo a los 53 minutos Nani solo ante el portero suizo tiro al palo, mala suerte por parte del jugador del Manchester United. Inler de nuevo desde lejos lo intenta pero su disparo da en el palo. Y ya al final a los 72 minutos Yakin marcaba gracias a la dejada de su compañero Eren Derdiyok que bajito el turco-suizo por debajo de Ricardo, diez minutos más tarde de nuevo Yakin marcaba de penalty cometido por Fernando Meira sobre Barnetta, y así terminaba la participación de una de las anfitriones del campeonato, Suiza le empieza una nueva era con el técnico germano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario