sábado, junio 14, 2008

Eurocopa08 – Grupo C – 2ª Jornada

Después del repaso a la contra que les dio Holanda los de Donadoni cambiaron algunas piezas sobre todo en defensa, sin Materazzi y sin Balzagli señalados los centrales fueron Panucci y Chielleni, Grosso jugo en izquierda y Zambrotta en la derecha, Gattuso cayo del once por Perrotta al igual que Ambrosini que fue la gran sorpresa del primer once y De Rossi fue finalmente titular, tampoco salio de la partida Di Natali y estuvo Del Piero de titular, y siendo capitán. Pero ni con esas, primera ocasión al minuto de los rumanos por un jugador del calcio, Adrian Mutu, después dominio del balón de la selección azzurra que estaba jugando como le solían jugar ante ella, dominando y saliendo el rival a al contra, el mundo al revés quien viera el partido como ante Holanda. Pero ni Del Piero con un cabezazo que salio por poco fuera ni Luca Toni que se peleo con los centrales rumanos en cada balón que le llegaba, poco después de nuevo Mutu tuvo una oportunidad que Buffon le desbarato despejándola, un disparo lejano de falta de Tamas y otro de Chivu que dio en el palo, de nuevo ataques azzurros pero que seguían sin perforar la portería de Lobont de nuevo Del Piero primero y luego Luca Toni pero nada, a la media hora marco Luca Toni pero el arbitro lo anulo por un posible fuera de juego más que dudoso. Nada más reanudarse el partido Mutu de nuevo dio un susto a los italianos pero de nuevo Buffon pudo detener, pero nada poco después un error garrafal de Zambrotta que cabecea intentado despejarla y que no la atrapa Mutu pero la deja medio muerta lejos suya con lo que Mutu con rapidez puede hacerse con el balón y ponerla donde no llegara Buffon y ponerse así por delante del marcador Rumania. Con la euforia rumana no defendieron bien el primer corner después del saque de centro que Panucci empataría el partido. Tras la entrada del delantero rumano Nicolita que obtuvo dos oportunidades que fallo y en el minuto 80 Panucci en un saque de esquina provoca penalty sobre Niculae, Mutu se disponía a lanzarlo pero lo detiene de nuevo Buffon que no solo para el tiro del delantero rumano con la palma de la mano sino que con la punta del pie la despeja. Ya solo al final Italia tuvo unas cuantas ocasiones generadas por el talento de Antonio Cassano, el empate le servia más a Rumania y menos a Italia, pero ese penalty casi cuesta la eliminación ya en la segunda jornada de la actual campeona del mundo.

De nuevo los holandeses dieron un repaso de fútbol de contragolpe ahora a los franceses que dirige muy mal Raymond Doménech que ya parece que de esta no se salvo y será destituido de la selección gala. Aun con los cambios que hizo del primer partido con Henry solo en punta y Govou, que no se le vio en el partido, a la derecha en vez de Anelka y Benzema, y con la sorpresa en el lateral izquierdo, con la ausencia del azulgrana Abidal y la entrada de Evra. Van Basten repetía once titular, y ya en el minuto 9 del partido un corner que saca Van der Vaart marca Kuyt con facilidad en el primer palo ante el grotesco marcaje sin mirar al balón de Malouda. A los franceses ya les empezaba a temblar las piernas porque Holanda podrá jugar a la contra ante los franceses, unos minutos de achuchón francés con disparos atajados por Van der Saar que vive una segunda juventud, ni Ribery pudo con el portero del United. Henry en el comienzo del segundo tiempo tuvo una oportunidad que la saco el defensa holandés con unas posibles manos en el área, pocos minutos más tarde Malouda con una chile sorprendente le deja el balón a Henry que solo ante Van der Saar la pone de vaselina al portero holandés pero se le fue por encima de la portería, allí estuvo el empate y paso al segundo gol holandés que en una espectacular jugada empezada por Van Nistelrooy y terminada de tira líneas por Van Persie, espectacular Holanda que encima hizo un cambio en el descanso ultra ofensivo sustituyendo a Engelaar por Robben que fue participante del segundo gol y el que marcaría el tercero, pero antes de ese tanto Sagnol en una jugada por la banda derecha la deja a Henry que este con gran clase la deja en la red de Van der Saar, primer gol de los franceses en la Eurocopa y primer tanto que encaja el portero campeón de Europa con el Manchester United. Pero la alegría por la remontada a los franceses les duro poquísimo ya que de nuevo en una gran combinación holandesa Robben escorado a la izquierda holandesa tira un fuerte disparo que Coupet ni la huele, era el tercer tanto holandés y dejaba muy tocada a una Francia que dejaba mucho que desea, solo en ataque se veía a un Henry que fue marcar y desaparecer. Disparos sin convicción francesa detienen con suma facilidad el portero holandés, y en un ataque Van Nistelrooy cabecea y que cuando ya se podía contar gol Coupet volviendo a su portería le dio tiempo a sacarle y mandarla a corner. Así que el final lo tuvo que poner de nuevo los holandeses a los pies del también madridistas Wesley Sneijder con un gran disparo desde lejos que Coupet se queda perplejo.

Para la última jornada Holanda será primera de grupo y podría beneficiarle para semifinales que dos selecciones tan competitivas en las eliminatorias como Italia y Francia queden eliminadas ya en los grupos, así que podría salir muy relajada con jugadores menos habituales ante Rumania, que le puede valer desde su propia victoria hasta una derrota por menos de tres goles.

No hay comentarios: