viernes, junio 13, 2008

Se va Gianluca al Milan

Solo ha durado de azulgrana dos años, vistió la zamarra cule después del Mundial de Alemania y al comienzo de la Eurocopa de Austria-Suiza se marcha el defensa italiano. Su paso por el Barcelona no será recordado, más bien siendo un fiasco, pero sus dos únicas temporadas han sido en la época más mala del Barça después de los éxitos en años anteriores.

Cuando firmo por el Barcelona yo mismo afirme que fue el fichaje del verano, se movían varios jugadores importantes de la Juventus que descendía por el moggi-gate y este era muy codiciado por varios clubes grandes de Europa. Pensé que podría llegar a jugar más allá que en los dos laterales, cuando se lesiono Messi pudo llegar a cubrir ese lugar en el extremo derecho, pero siempre ocupo la parte más defensiva, y estando en una liga más ofensiva se le vio más defectos, sobre todo cuando le atacaban a su espalda. Una pena para mi, que es un gran futbolista para mi pero que no ha tenido mucha suerte, le sentencio sobre todo ese despeje hacia el centro en Old Trafford en las semifinales ante el Manchester United en la Copa de Europa en la que su despeje hacia el centro lo aprovecho Paul Scholes para marcar y dar el pase a la final.

Que tenga suerte en su nuevo club el Milan donde puede que vaya con otro jugador del Barcelona y que su mujer puede ya esta tranquila al vivir en Italia ya que no pudo adaptarse a la vida en España.


MPF | Zambrotta, el fichaje del verano

No hay comentarios: