sábado, junio 21, 2008

Eurocopa08 – Croacia 1-1 Turquía (1-3 penaltis) – Cuartos de final

El croata Bilic volvía a sacar el mejor once titular el que se enfrento a la selección alemana en la segunda jornada, Turquía no podía decir lo mismo ante las bastantes bajas que tenia sobre todo la del sancionado Demirel que le sustituiría el que fuera portero titular de la selección otomana Rüstü.

El partido fue algo espeso en los noventa minutos, con más ocasiones de los croatas que de los turcos sobre todo en la parte final, aunque la primera ocasión fue de Altintop que se marcho por poco de la portería croata. Poco después respondió Croacia con una internada de Olic que llego hasta la línea de fondo y su pase fue interceptado por el turco Hakan Balta a corner ante lo que Srna se disponía a rematar. Pero una gran ocasión croata fue en el 19 en una gran jugada de Luka Modric con un pase al corazón del área donde el delantero Olic remato al larguero, el rebote fue para Kranjcar pero no pudo mandarla entre los tres palos, ocasión desperdiciada por parte croata y suspiro de alivio por parte de los turcos que estaban sufriendo del gran juego croata por parte de ese pequeño número 14 al que muchos le comparan por su rostro a Johan Cruyff.

En los últimos diez minutos del primer tiempo el turco Topal tuvo una ocasión desde unos 30 metros con un gran tiro que fue rozando al poste de Pletikosa. Y así se fueron al descanso, con todo abierto ante el empate a cero aunque con el miedo de perder a la contra de ambos equipos todo lo ganado anteriormente, sobre todo por parte de los turcos.

Croacia en el segundo tiempo salio a por la victoria y los turcos como se veía venir aguantar las embestidas. A los 57 el croata Kranjcar recibió un fantástico pase de Modric y remato desde la frontal pero Rüstü detuvo bien colocado en la portería, cambios en la delantera por parte de ambas selecciones entrando por parte turca Boral y marchándose Kazim y por parte croata se marcho Kranjcar y entro el delantero del Dortmund el croata Mladen Petric. Gran pared entre Modric y Rakitic en el 70 del partido que el jugador del Schalke04 remato alto ante el portero turco. La siguiente fue Olic que cabeceo desviado. Srna en un saque de falta en los últimos minutos del partido tuvo una gran ocasión pero Rüstü hizo una esplendida parada a mano cambiada en su propio palo, el portero turco tuvo una gran intervención después de mostrar durante todo el partido ciertas dudas de seguridad. El partido finalizaría e iríamos a la prorroga por primera vez en el campeonato.

Turquía fue más ambiciosa en la prorroga y cuando más ataco se encontró un fallo garrafal de Rüstü buscando aun no se que, que Modric luchando porque un balón no se fuera por la línea de fondo centrara desde la derecha para que Klasnic rematara de cabeza y pusiera el uno a cero en el último minuto de la prorroga, la celebración fue de locura por parte de todos los croatas que perdieron el suficiente tiempo como para que el arbitro alargara un minuto, el suficiente para que los turcos hicieran dos ataques uno bien despejado por Croacia pero el segundo con tiro a la desesperada de Rüstü para que en un tiro que sorprendió a todos los croatas Senturk marcara el empate, la locura turca se veía con la cara de no creer lo que sucedía de los croatas que les habían empatado en el descuento dos minutos después de marcar y ponerse por delante ellos. Y el partido finalizaría en los penaltis.

En la tanda de penaltis las caras de los croatas se les veían la gran decepción que tenían por ese tanto en el último suspiro del partido. Luka Modric el mejor jugador de todos los que habían en el césped se disponía a tirar el primer penalty de la tanda, dicen que los buenos son los que vayan en las tandas de penaltis, y así fue porque tiro fuera el penalty, ahora le tocaría el turno al turco Ardan Turan que si marcaría y adelantaría en la tanda de penaltis a los turcos, Srna marco el suyo y empataba la tanda, Senturk el héroe turco marco el penalty suyo, Rakitic otro de los buenos futbolistas también tiro fuera, a los croatas se les ponía la cosa complicada, Altintop marcaría el suyo y ahora dependía de si Petric metía o fallaba, si hacia lo ultimo los turcos pasarían a semifinales y si marcaba tendrían que esperar a que el jugador turco que lanzara no marcara para tener alguna esperanza, pero no fue así, Petric tiro y el portero turco Rüstü detuvo el penalty y Turquía se metía en las semifinales de la Eurocopa 2008.

No hay comentarios: